En imágenes: la marcha por el crimen de Valentín Villegas

A pesar de la lluvia, unas 250 personas se reunieron para exigir justicia.

23 Oct 2018

Familiares, allegados, compañeros del colegio secundario y un gran cantidad de vecinos gritaron anoche el nombre de Valentín y pidieron “justicia”, tras el homicidio. Portaron carteles, prendieron velas y caminaron varias cuadras para expresar el dolor y el enojo vecinal por la inseguridad. Las imágenes que resumen el doloroso encuentro, tomadas por el fotógrafo de LA GACETA, Diego Aráoz

"Aquí en Yerba Buena, en Tafí Viejo, en todo Tucumán se padece la inseguridad. Todos los días muere gente de bien y el delincuente entra por una puerta y sale por la otra", dijo Consuelo, una de las manifestantes.

La marcha y los reclamos se instalaron también en la residencia del gobernador, Juan Manzur, cuyo frente permanecía a oscuras. Allí, los vecinos realzaron los cuestionamientos hacia el arco político, incluyendo a los intendentes de la provincia, en particular, hacia Mariano Campero, de Yerba Buena.

“Esto no tiene nada que ver con política. Todos los lunes reclamaremos; todos los lunes caminaremos. Por favor, no me dejen solo porque yo no dejaré solo a ninguno de ustedes”, expresó durante la marcha Santiago Villegas, padre de la víctima.

Comentarios