La desgarradora despedida de la amiga que estaba con Valentín cuando lo mataron: "él fue mi héroe"

La adolescente le escribió una carta y contó cómo sucedió el hecho. "Sus últimas palabras fueron 'salí corriendo'", contó.

23 Oct 2018
2

ABRAZO. Sara, hermana de Valentín, y su mamá Soledad. DIEGO ARÁOZ / LA GACETA

Valentín Villegas y su amiga Vale Palacios caminaban el domingo a la tarde por Yerba Buena cuando un motochorro quiso arrebatarle a ella su celular. El adolescente se interpuso entre el agresor y su amiga, y recibió una puñada mortal. El joven llegó al hospital al que fue trasladado ya sin signos vitales.

Por el hecho, ya fue detenido un sospechoso, quien se habría escapado en la madrugada del lunes a la comuna de Cebil Redondo, junto a su hermana.

El testimonio del taxista que los trasladó fue clave para el hallazgo del presunto homicida, quien cuenta con antecedentes en su contra por abuso de armas de fuego y robos menores.

Su amiga, quien presenció el hecho, utilizó su perfil de Facebook para dedicarle una estremecedora despedida a su “mejor amigo” y narró a la perfección cómo sucedieron los acontecimientos. "Él fue mi héroe", resalta la menor.

“No fueron dos hombres, tampoco tres, no recibió ‘tres puñaladas’, no le dieron al corazón, fue una sola. No se llevaron el celular, ni el mío. Se llevaron su vida. Él se fue cumpliendo lo que me dijo siempre desde que me conoció: ‘Vos sos mi hermanita, y voy a protegerte siempre que estemos juntos’”, comienza el texto.

Y continúa: “lo hizo, él fue un héroe, MI héroe, mi Valiente”. Pero se cuestiona: “Yo jamás, jamás voy a perdonarme lo que te hicieron, amigo mío. Sus últimas palabras fueron ‘salí corriendo’”.

“Pensar que antes de eso estaba abrazándome y diciendo que me protegería, lo hizo, y quiero que todo el mundo lo sepa, Valentin José Villegas se fue como un héroe, aunque muchos hubiésemos preferido que siga con nosotros”, se lamentó.

“Gracias, Valiente, gracias por dar tu vida por la mía, por haber sido mi mejor amigo, por quererme como a tu hermana, gracias, y ojalá que desde donde estés cuides a tu familia, y a mi”.

Comentarios