Los seleccionados de Desarrollo, con planes a la vista

Los seleccionados de Desarrollo, con planes a la vista

PREPARATIVOS. Los Mayores buscan apoyo para costear el viaje a Paysandú. Prensa URT PREPARATIVOS. Los Mayores buscan apoyo para costear el viaje a Paysandú. Prensa URT
23 Octubre 2018

La última parte de la temporada 2018 llega con planes de competencia para los seleccionados de Desarrollo. Los Mayores se entrenan con vistas a un hexagonal que tendrá lugar en Paysandú, Uruguay, entre el 10 y 11 de noviembre. Además de Tucumán, del certamen participarán los seleccionados de Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Rosario Desarrollo, Uruguay. “Es la primera vez que se va a participar de este torneo. Las uniones que compiten están trabajando para jerarquizarlo y que tome carácter oficial a nivel UAR, a fin de plantearlo como una alternativa al Súper 9, donde competían las uniones más chicas que no jugaban el Campeonato Argentino. Es muy importante para el seleccionado participar en una competencia así”, informó José Rubino, Oficial de Desarrollo de la Unión de Rugby de Tucumán.

Los juveniles tienen su propio objetivo en carpeta: el Campeonato Argentino Juvenil de Desarrollo, que se disputará en Pergamino, Buenos Aires, hacia donde partirán mañana después del entrenamiento nocturno. Será también la primera participación de un seleccionado tucumano en el torneo, que ya va por su tercera edición.

“La clasificación a este torneo organizado por la UAR no es a través de una competencia, sino por número de jugadores inscriptos. Tucumán no había podido alcanzar el porcentaje requerido, pero este año sí lo logró, lo que marca un crecimiento”, destaca Rubino.

Además de los Mayores y los M2 (Menores de 18), este año se agregó a los entrenamientos la división M1 (Menores de 16). “Estamos teniendo muy buena asistencia. Hay chicos que se vienen del sur, hasta de La Cocha, y son puntuales. Estamos teniendo una asistencia superior al 90% a los entrenamientos. Eso demuestra las ganas que tienen todos de estar. Estos viajes son una gran motivación para ellos”, completó Rubino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios