Tu menú de la semana

Tu menú de la semana

Tu menú de la semana
22 Octubre 2018

Ingredientes para toda la semana:

Riñones, 2 filetes de pescado, sorrentinos, 4 bifes de pollo, 4 bifes de lomo, 1 paquete de tortillas para tacos, fideos, 1 paquete de espárragos, medio repollo, brotes de soja, 2 berenjenas medianas, 3 tomates medianos, 1 ajo, 2 cebollas grandes, 3 varas de puerros, 1 cebolla morada grande, cebolla de verdeo, 2 zanahorias chicas, 1 zanahoria mediana, 3 zucchini, 1 zapallito grande, albahaca, finas hierbas, 2 huevos, 2 potes de crema de leche, queso parmesano rallado, queso rallado, queso mozarela, harina, pan rallado, mostaza, jamón crudo, vino tinto, caldo de carne, aceto balsámico, salsa de soja, aceite de oliva, pimienta y sal.

Lunes: pollo envuelto

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 20-25 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 bifes de pollo, 4 fetas de jamón crudo, hojas de albahaca en cantidad necesaria, 1 pote chico de crema de leche, 1 huevo batido, harina en cantidad necesaria, 2 cucharadas de mostaza, aceite de oliva, sal y pimienta en granos.

Preparación: aplastá los bifes con la maza, sobre cada uno colocá una feta de jamón, hojas de albahaca y salpimentá. Enrollalos. Pasá por huevo y harina y rehogá en una sartén aceitada por todos los lados. Separá. En una cacerola aceitada calentá la crema de leche, añadí la mostaza batiendo vigorosamente y salpimentá. Cubrí los arrollados con la salsa, y serví con papas con finas hierbas.

Toque gourmet: acompañá con champán muy frío.

Para gastar menos: usá jamón cocido.

Martes: Sarteneada de lomo

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 30-35 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 bifes de lomo en cubos, 4 varas de cebollas de verdeo en rodajitas, 2 zanahorias chicas en rodajitas, 200 g de jamón crudo en cubos, 1 vaso de vino tinto, caldo de carne, salsa de soja, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: salpimentá la carne y dorá en una sartén aceitada. Reservá. En la misma sartén rehogá la cebolla, el jamón crudo y añadí luego el vino y un chorrito de salsa de soja. Agregá 1 cubito de caldo de carne desarmado con un tenedor, las zanahorias y la carne y cociná por unos 15 minutos a fuego moderado. Serví con brócoli gratinado al horno.

Toque gourmet: acompañá con peras al Oporto.

Para gastar menos: reemplazá el lomo por una carne tierna para horno.

Miércoles: Riñoncitos con cebollas

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15-20 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: riñones limpios en cubos, 1 cebolla grande picada, 1 cebolla morada grande picada, 1 vaso de vino tinto, 1 pote de crema de leche, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: en una sartén aceitada rehogá por unos minutos las cebollas. Retirá. En la misma sartén dorá los riñones, agregá el vino tinto y salpimentá. Cociná por 10 minutos a fuego moderado. Incorporá la crema de leche. Serví con budín de verduras.

Toque gourmet: acompañá con helado de brownie con salsa de caramelo.

Para gastar menos: reemplazá el vino tinto por caldo de carne.

Jueves: sorrentinos a la napolitana

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15-20 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: sorrentinos, 2 berenjenas medianas en rodajas, harina en cantidad necesaria, 3 tomates medianos sin piel ni semillas en cubos, 3 dientes de ajo enteros, queso parmesano rallado, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: enhariná las berenjenas y dorá en aceite. Separá. Dorá el ajo, agregá los tomates, las berenjenas y salpimentá. Herví los sorrentinos en abundante agua con sal. Serví la pasta con la salsa napolitana y queso parmesano rallado.

Toque gourmet: agregá un vaso de vino blanco a la salsa.

Para gastar menos: usá pasta seca.

Viernes: bocaditos de pescado

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 10-15 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 2 filetes de pescado procesados, pan rallado en cantidad necesaria, 4 cucharadas de queso rallado, 1 huevo batido, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: en un bol formá una pasta con el pescado, el pan rallado, el huevo, el queso rallado y salpimentá. Armá los bocaditos y dorá en una sartén con aceite caliente. Serví con ensalada de hojas verdes.

Toque gourmet: agregá maníes triturados.

Para gastar menos: comprá el pescado más económico.

Sábado: Tacos con verduras

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 5-10 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 1 paquete de tortillas para tacos, hojas de repollo picadas, brotes de soja a gusto, 1 zanahoria mediana rallada gruesa, 1 cebolla grande en juliana, 1 zapallito en juliana, salsa de soja, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: : en una sartén rehogá las verduras, salpimentadas y con un chorrito de salsa de soja por unos 5-7 minutos. Prepará los tacos y serví con salsas de diferentes sabores.

Toque gourmet: acompañá con pasta frola.

Para gastar menos: usá las verduras que tengas.

Domingo: Ensalada de zucchini, puerros y espárragos

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 10-15 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 1 paquete de espárragos cocidos, 3 zucchini en juliana, 3 varas de puerros en rodajas, queso mozarela en trozos, aceto balsámico, finas hierbas a gusto, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: en una sartén aceitada rehogá los puerros por unos minutos, añadí los zucchini y salpimentá, cocinando por unos minutos. En un bol colocá los espárragos en trozos, los zucchini, el puerro y el queso. Prepará una vinagreta con aceite de oliva, aceto balsámico, pimienta, sal y finas hierbas, y rociá sobre la ensalada

Toque gourmet: acompañá con vino rosado muy frío.

Para gastar menos: usá queso cuartirolo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios