Se definen los últimos tres clasificados a los playoffs

Se definen los últimos tres clasificados a los playoffs

Desde hoy serán solo seis.

RACHA. Lawn Tennis ganó dos finales, pero necesita una más, ante Natación. LA GACETA / FOTO DE hector peralta (ARCHIVO) RACHA. Lawn Tennis ganó dos finales, pero necesita una más, ante Natación. LA GACETA / FOTO DE hector peralta (ARCHIVO)
20 Octubre 2018

Al principio fueron 14. Después quedaron 10. Y desde esta tarde serán sólo seis los equipos que continúen en carrera hacia la final del Regional. Los encuentros serán los siguientes: Tucumán Rugby-Universitario, Natación-Lawn Tennis, Huirapuca-Jockey de Salta, Universitario de Salta-Old Lions y Los Tarcos-Lince.

A una fecha para llegar a playoffs, tres de las plazas disponibles ya están ocupadas (Tucumán Rugby, Los Tarcos y Natación), mientras que las otras tres se repartirán de acuerdo a los resultados que se registren hoy a partir de las 16.30. Los aspirantes en pugna son Universitario, Huirapuca, Lawn Tennis, Old Lions, Jockey Club de Salta y Universitario de Salta. Este lote puede dividirse entre los que dependen de sí mismos y los que no. A continuación se detalla qué es lo que necesita cada uno para clasificarse.

Dependen de sí mismos

Universitario: el colchón de puntos que amasó en las primeras cinco fechas le permitió capear el temporal de las últimas tres y llegar con buenas chances. Necesita sólo un punto más para no depender de nadie, por lo que se clasificará si vence a Tucumán Rugby, si empata o si pierde por siete tantos o menos. Si no suma, debe esperar que Old Lions y Jockey de Salta no ganen con bonus.

Huirapuca: le basta con un empate ante Jockey de Salta. Si pierde por menos de siete, debe esperar que Universitario de Salta no gane con bonus. Si pierde por ocho o más tantos, debe tratar de no conceder bonus y que la “U” salteña no le gane a Old Lions.

Lawn Tennis: necesita ganarle a Natación. Si pierde, necesita que también caiga Jockey de Salta. Si iguala, puede terminar en un cuadro de desempate con dos o más rivales.

Dependen de otros

Old Lions: además de tener que ganarle a Universitario de Salta, debe esperar un tropezón de Lawn Tennis y de Jockey de Salta.

Jockey de Salta: debe ganarle a Huirapuca y esperar que pierdan Lawn Tennis y Old Lions.

Universitario de Salta: debe vencer a Old Lions y además esperar que caigan Lawn Tennis y Jockey de Salta.

Por su parte, Los Tarcos se asegurará el segundo lugar en caso de vencer a Lince.

En caso de empate entre dos equipos, pasará el que haya ganado el cruce entre ambos en el Súper 10. En caso de quedar igualados más de dos equipos, se armará una tabla entre ellos y se sumarán los puntos que hayan sacado en los cruces entre sí. De ser necesario, se tendrán en cuenta los tries a favor y luego la mejor diferencia de tantos.

También se jugará la última fecha de la ya definida Promoción: Jockey-Gimnasia y Tiro, Cardenales-Corsarios, Coipú-Tiro Federal, Santiago Lawn Tennis-Aguará Guazú y Tigres-Santiago Rugby.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios