La CGT evalúa un paro general de 36 horas

La CGT evalúa un paro general de 36 horas

La CGT evalúa un paro general de 36 horas FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
19 Octubre 2018

BUENOS AIRES.- Los jefes sindicales Héctor Daer y Carlos Acuña anticiparon que “seguramente” la Confederación General del Trabajo (CGT) convocará a un paro general por 36 horas durante noviembre, si no se atienden sus reclamos sobre la política económica.

“Lo único que nos queda por delante seguramente es una acción directa”, indicó Daer. El líder del sindicato de Sanidad advirtió que “la decisión todavía falta debatirla” en el consejo directivo de la CGT. Todo hace pensar que la central obrera concretará la medida.

Sobre la particularidad de que el paro sea de 36 horas, Daer explicó que “la mejor foto de un reclamo” es “la plaza Constitución o la plaza Once desierta un día de paro”. Por eso, aseveró, la idea es que haya un día de paro y otro de marchas.

“Si este gobierno sigue insistiendo con esta política económica, a mediados de noviembre se va a convocar a un paro general”, precisó Acuña. Apuntó que si la CGT decide una nueva protesta sería “posiblemente de 36 horas” bajo la modalidad “de paro con movilización”.

Sobre las diferencias en el seno de la CGT, Acuña consideró que el movimiento “no está débil para nada”. “(Somos) la mayoría de los gremios de la Argentina”, indicó. Además, sobre la salida de Juan Carlos Schmid, negó diferencias: “La relación era buena, aunque como en toda familia, siempre algunas discusiones hay”, dijo. (Télam)

Comentarios