"No es lo mismo José López que Cristina", reprochó Alberto Fernández

El ex jefe de Gabinete consideró que muchas causas judiciales se utilizan para perseguir a opositores. "El único límite es Macri", dijo.

18 Octubre 2018

El ex jefe de Gabinete de la Nación kirchnerista, Alberto Fernández, pidió que no se compare a José López con Cristina Fernández de Kirchner, además de advertir que hay una persecución judicial a opositores.

"La corrupción hizo un daño muy enorme en el país y todos celebramos que se investigue y avance, pero somos muchos los que advertimos que tras la idea de investigar se generaron causas para perseguir opositores", planteó el peronista en diálogo telefónico con "Las 12 en 30", por LG Play.

Según el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y de los primeros años de gestión de la senadora Cristina Fernández, la causa conocida como "los cuadernos de las coimas" está plagada de nulidades. "Una cosa es José López con nueve millones de dólares en un bolso, y otra es tratar de involucrar a Cristina en la causa de los cuadernos cuando nadie la nombra en un hecho ilícito. Está plagada de inconsistencias y de nulidades esa causa, y fue construida para perseguir a una persona y en el medio caen muchos, como empresarios y ex funcionarios", aseveró. Fernández aclaró que no toda la causa de los cuadernos es un invento, porque hay personas que autoinculparon; sin embargo, aseguró que en ningún testimonio hay elementos contra la ex presidenta.

Luego, el ex funcionario se refirió a la división del peronismo y la necesidad de llegar en unidad a los comicios nacionales de 2019. "En todos los actos por el 17 de Octubre hubo una demanda de unidad, y eso me deja tranquilo. Eso es porque advertimos lo que está pasando en la Argentina", celebró. E instó a que no se excluya a ningún sector opositor a Mauricio Macri.

"La unidad es la de todos, aún con las diferencias. Eso es lo prioritario para ganar, todos los opositores a Macri. No se por qué alguien se siente con la autoridad para decir 'este sí' o 'este no'. El único límite es Macri, que hizo estragos en la Argentina, después todos deben estar adentro y dirimiremos con el voto de la gente quién es el mejor candidato", consideró.

Comentarios