Cortan el puente Lucas Córdoba para protestar "contra el hambre y la pobreza"

Cortan el puente Lucas Córdoba para protestar "contra el hambre y la pobreza"

La medida de fuerza es encabezada por Barrios de Pie. Son más de 100 personas.

El corte en el puente comenzó minutos antes de las 10. El corte en el puente comenzó minutos antes de las 10. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/BARRIOSDEPIE
18 Octubre 2018

Más de un centenar de personas protagonizó un corte en el puente Lucas Córdoba sumándose a la "Jornada Nacional contra el Hambre y la Pobreza" que se realiza en las principales ciudades del país.

Los integrantes de la agrupación mostraron carteles contra la gestión de Mauricio Macri. "Solicitamos la sanción de la emergencia alimentaria y medidas que protejan a los más humildes", explicaron.

Además, aseguraron que la medida de fuerza se realiza "por el incremento de la pobreza, la elevada inflación y aumento de precios y la creciente desocupación. Todos estos elementos generan una difícil situación social en los barrios más humildes de nuestra nación".

"La actual crisis económica e inflación, sumada al ajuste que viene implementando el gobierno Macri siguiendo las instrucciones del FMI, ha llevado a una situación angustiante a numerosas familias en todo el territorio nacional", agregaron.

El tránsito en el paso que conecta a San Miguel de Tucumán con Banda del Río Salí permanece interrumpido por tiempo indeterminado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios