Ante una multitud, Manzur confirmó que buscará la reelección con Jaldo

Ante una multitud, Manzur confirmó que buscará la reelección con Jaldo

"No vamos a entregar Tucumán", planteó el gobernador. Desde el hipódromo, instó a los referentes nacionales del peronismo a buscar la unidad.

Ante una multitud, Manzur confirmó que buscará la reelección con Jaldo LA GACETA / ANTONIO FERRONI
17 Octubre 2018

El gobernador, Juan Manzur, aprovechó el acto por el 17 de Octubre y la presencia de referentes nacionales para dirimir una interna oficialista local: delante de miles de militantes, confirmó que en 2019 irá por la reelección junto a Osvaldo Jaldo. Hizo ese anuncio, según justificó, para que su convocatoria a la unidad del peronismo nacional no sea tomada como una cuestión oportunista.

Manzur fue el encargado de cerrar el evento en el Hipódromo, luego de los discursos de Héctor Daer y Graciela Camaño. Además de destacar la presencia de Miguel Pichetto, de Sergio Massa, y de Daniel Scioli, entre otros legisladores nacionales y sindicalistas, rindió homenaje al ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, fallecido en septiembre en un accidente.

"Leo en las gorras 'Manzur-Jaldo'. Hoy les quiero decir una vez más y lo vuelvo a reiterar: en 2019 la fórmula del peronismo es Manzur-Jaldo en Tucumán", anunció el mandatario, tras lo cual se abrazó con el presidente de la Cámara.

Y redobló la apuesta: "Nosotros vamos a cuidar nuestra patria chica acá en Tucumán, yo les quiero decir a todos los tucumanos, a todos los compañeros que han venido, a mis colegas gobernadores. No tengan dudas, en el 2019 Tucumán va a seguir siendo peronista. No vamos a entregar Tucumán".

De inmediato, instó a los referentes del justicialismo, sin excepción, a buscar el consenso para enfrentar al macrismo el próximo año. "Con toda la autoridad moral que me da este anuncio, les pido a todos los compañeros a nivel nacional, sin excepción, que el peronismo en el '19 tiene que y debe ir unido", arengó.

Luego, Manzur cuestionó las políticas económicas del Gobierno nacional. "Miren los que nos pasa con este modelo económico que implementa el Gobierno nacional. Cada vez tenemos más pobres, más indigentes; están cerrando las fábricas y la desocupación ya está en dos dígitos. ¡Qué estamos esperando! Están fundiendo a los negocios, a las pymes; a la gente no le alcanza la plata, no puede pagar la luz, el gas, no puede pagar los colectivos para viajar. ¿Qué estamos esperando los peronistas? Este modelo económico nacional está destruyendo a la clase media. Por eso es que convoco a la grandeza de los hombres y mujeres del peronismo: los convoco a la unidad para que en el año 2019 el peronismo a nivel nacional encuentre a los mejores hombres y mujeres que nos lleven al triunfo y recuperemos el gobierno de la Nación. Para eso es el esfuerzo", remarcó el tucumano.

Finalmente, recordó que las banderas del justicialismo están más vigentes que nunca: soberanía política, justicia social e independencia económica. "Esas banderas están más vigentes que nunca. No vamos a entregar nuestras banderas", cerró Manzur.

Comentarios