¿Cómo cayó el joven del balcón en Yerba Buena? Las tres hipótesis de los investigadores

¿Cómo cayó el joven del balcón en Yerba Buena? Las tres hipótesis de los investigadores

Todavía no están claras las causas que provocaron la precipitación de Poviña.

El lugar donde se produjo la caída del joven. El lugar donde se produjo la caída del joven. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
17 Octubre 2018

La fiscala María del Carmen Reuter sigue buscando elementos en un caso que genera conmoción en Yerba Buena: la caída de Andrés Poviña de un tercer piso de un complejo de departamentos de esa ciudad.

El joven de 19 años se recupera en una clínica de 9 de Julio al 200. El joven, según confiaron fuentes judiciales, sufrió importantes golpes en la columna y en el pecho que le podrían haber generado trastornos pulmonares.

Se cree que podría haberse precipitado porque la baranda era baja o porque, al quedarse encerrado de manera accidental, intentó salir descolgándose por los balcones del edificio. Todavía no se descartó totalmente que haya sido empujado. ¿Cuáles son las tres hipótesis que manejan los investigadores?

Hipótesis 1: la caída de manera accidental

Los pesquisas no descartan que Poviña se haya caído de manera accidental del tercer piso. Según creen, al no conocer el balcón del departamento, no se percató de la baja altura de la baranda (tiene entre 60 y 70 centímetros) y se desplomó al suelo. Sin embargo, a los investigadores les llama la atención que ninguno de los otros participantes se haya dado cuenta o haya escuchado que el joven se había caído al vacío.

Hipótesis 2: la teoría del encierro


Es una de las líneas de la investigación que cobró fuerza en las últimas horas. Poviña se quedó encerrado en el baño y logró salir de ese lugar cuando los otros participantes ya se habían marchado. Al observar que no podía salir del departamento, podría haber decidido salir bajándose por los balcones y, cuando lo hacía, se cayó al vacío. Los pesquisas dudan de esa posibilidad, ya que podría haberse comunicado con sus amigos para que lo fueran a ayudar.

Hipótesis 3: el misterioso empujón

En la Justicia no descartan que Poviña se haya caído del balcón después de haber sido empujado por alguno de los participantes que no les avisó a sus amigos lo que había sucedido. Sin embargo, si la fiscala Reuter se inclinara por esta línea, deberá averiguar si fue intencional (por haber protagonizado una discusión) o accidental (en medio de un juego). Las declaraciones de los testigos serán fundamentales para abonar esta hipótesis.

Comentarios