¿Qué pasó esa madrugada? 10 datos sobre la caída del joven en Yerba Buena

Dos horas como mínimo estuvo la víctima de 19 años en el suelo hasta que fue encontrada.

EL LUGAR. El adolescente cayó desde un balcón de unos de los departamentos del complejo Buena Vista. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO EL LUGAR. El adolescente cayó desde un balcón de unos de los departamentos del complejo Buena Vista. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
16 Octubre 2018

De a poco la Justicia va recogiendo elementos para determinar cómo se produjo la caída de un joven de 19 años de un tercer piso de un edificio de la avenida Presidente Perón, en Yerba Buena.

Los nueve jóvenes que estuvieron en la previa, y cuyos nombres no fueron informados por el momento, y que serían hijos de empresarios que viven en Yerba Buena, al declarar dijeron que no sabían que su amigo se había caído.

¿Qué pudo haber pasado?

1 Aprovechando la ausencia de su padre, el hijo del odontólogo Sebastián Juliano, dueño de casa, organizó una previa en el departamento de avenida presidente Perón y Salta.

2 Andrés Poviña, pasada la 1, llegó al departamento junto a otros dos amigos, uno de los cuales es conocido del dueño del departamento.

3 Los participantes de la previa, después de haber consumido fernet y vodka, alrededor de las 2.30 se dirigieron a bailar a un boliche de la zona en varios autos.

4 La hermana del organizador de la fiesta llegó pasadas las 3 al departamento. Se acostó a dormir sin saber lo que había ocurrido en ese lugar.

5 Cerca de las 4, un hombre de seguridad escuchó los quejidos de un joven. Encontró a Poviña tirado en el suelo. Llamó a la Policía y después, a una ambulancia.

¿Qué pasó esa madrugada? 10 datos sobre la caída del joven en Yerba Buena

6 Alrededor de las 4.30, los vecinos identificaron el lugar donde se desarrolló la previa. Los investigadores despertaron a la hermana del organizador. La joven confirmó la reunión, pero no sabía lo que había sucedido.

7 La dueña de casa se comunicó con su hermano para contarle lo que estaba ocurriendo. El joven y sus amigos regresaron al lugar donde se produjo el supuesto accidente.

8 A las 5 aproximadamente los participantes de la previa identificaron a Poviña como el joven accidentado. Aseguraron desconocer que se había caído al vacío.

9 El joven que sufrió el percance fue llevado como NN al hospital Padilla. Al enterarse sus familiares, decidieron trasladarlo hasta una clínica privada donde esperan su evolución por los fuertes golpes que sufrió.

10 La fiscala María del Carmen Reuter ordenó que los jóvenes sean sometidos a exámenes toxicológicos y físicos para tratar de esclarecer el hecho. Con el correr de las horas indagará a cada uno de ellos. Espera la recuperación de Poviña para poder tomarle la declaración.

Comentarios