Voces por el acto tucumano por la lealtad

Voces por el acto tucumano por la lealtad

 la gaceta / foto de diego aráoz la gaceta / foto de diego aráoz
17 Octubre 2018

Unidad ciudadana (I): los que no van al acto

Desde la conducción del espacio Unidad Ciudadana en nuestra provincia, informaron que no participarán del acto convocado para hoy en el Hipódromo por el gobernador, Juan Manzur, para conmemorar el Día de la Lealtad. “Leales a Cristina” se titula el comunicado en el que aclaran que el espacio conducido por la senadora no participará de la cumbre. “Unidad Ciudadana Tucumán no asistirá al acto debido a la deliberada exclusión de Cristina Fernández de Kirchner de la convocatoria. Frente al deterioro de las condiciones sociales, el avance de la pobreza y la indigencia, el desempleo, la desindustrialización, el autoritarismo creciente y la persecución de opositores en Argentina, ha surgido la genuina demanda de articular un polo opositor lo más amplio posible para derrotar al oficialismo en las elecciones del año próximo. Todas las fuerzas del campo popular debemos seguir trabajando por la unidad”, expresa el documento, atribuido a la Mesa Provincial Conformación del Frente. “Las y los kirchneristas impulsamos una unidad con la potencia de Cristina, la líder con mayor respaldo popular y quien expresa mas cabalmente la oposición a este modelo y la defensa de los intereses populares”, finaliza el texto.

Unidad ciudadana (II): Los que van al acto

El referente del kirchnerismo en la provincia. Hugo Cabral, aseguró que sí asistirá al acto por el Día de la Lealtad. El ex defensor del pueblo aseguró que en el espacio Unidad CIudadana no se tomó una posición orgánica sobre la cumbre, pese a que un sector divulgó un comunicado donde aseguraba que no participaban y reclamaban por no incluir a la senadora Cristina Fernández. “Como es natural en un espacio amplio y con matices de pluralismo como el nuestro existen distintas posiciones, y respeto a todas ellas, algunos de acuerdo y otras en desacuerdo con participar del acto en el Hipódromo. Como peronista y militante de Unidad Ciudadana, identificado con el proyecto que conduce Cristina, creo firmemente en la necesidad de facilitar canales que permitan la construcción de una alternativa opositora grande y seria, que sea capaz de derrotar al macrismo y sacar al país de la crisis en la que el proyecto neoliberal del FMI lo va a dejar sumido”, explicó a LA GACETA Cabral. Y agregó: “considero que participar del acto es un gesto importante en ese camino a conformar un frente amplio para retomar, elecciones mediante, el camino de la producción y el trabajo con justicia y dignidad para todo el pueblo argentino. Buscar la mayor unidad posible es un imperativo por la grave situación que vive el país y la población, ante un gobierno nacional que de continuar con otro período los daños serán irreversibles”.

García Hamilton dirá presente en el escenario

El ex funcionario provincial, Bernardo García Hamilton adelantó que su espacio peronista sí participará de la cumbre organizada por el gobernador Juan Manzur. La línea interna dentro del partido, “Está saliendo el Sol”, le informó al mandatario que sí participará del evento. García Hamilton había perdido el cargo de secretario de Relaciones Institucionales a mitad de año, luego de que criticara con vehemencia al senador José Alperovich. Manzur, buscando evitar los conflictos, le había pedido la renuncia.

“Manzur encabezará otra vergüenza”

El legislador radical José María Canelada consideró que el acto que organiza por el Día de la Lealtad será vergonzoso para los tucumanos. “Manzur encabezará otra vergüenza más para los tucumanos. Es un acto partidario organizado solamente para alimentar el ego del gobernador, en el que se gastarán millones de pesos”, criticó el parlamentario, quien forma parte del riñón de la senadora Silvia Elías de Pérez. “Ahí está la muestra de las prioridades. El ministro de Seguridad (Claudio Maley) anuncia alegremente que se destinarán más de 2.000 policías para el acto, ¿y el resto de los tucumanos? ¿O los que no adherimos a su política nos tendremos que encerrar en la casa hasta que volvamos a tener policías para cuidarnos?”, finalizó Canelada.

Según Romero, habrá superpoblación de desleales

El funcionario de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, aseguró que gran parte de la convocatoria prevista para la cumbre del Día de la Lealtad será ocupada por militantes desleales a las banderas sociales del peronismo. “Muchos de los que van al Hipódromo a conmemorar el Día de la Lealtad son los que durante 364 días son desleales. La definición de lealtad no es coyuntural, es un acuerdo tácito, semántico, cultural, político e ideológico que deberían tener todos los justicialistas”, consideró Romero. Y agregó: “lealtad no es obediencia debida; no es forrismo; no es personal; no es corporativismo; no puede ser unidireccional ni acrítica; no es un cheque en blanco; no se define por votos, períodos electivos y mucho menos por un cargo. Aunque el hombre se llame Juan Domingo Perón, no debemos olvidarnos que ‘primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres’”.

Alperovich no participará del encuentro

Fuentes del entorno del senador José Alperovich confirmaron ayer a LA GACETA que el ex gobernador no participará del encuentro organizado por Juan Manzur, con quien rivalizaría para pugnar por la gobernación el año que viene. Sin embargo, los concejales de la capital de su riñón, Dante Loza, David Mizrahi y Juan Luis Pérez, sí participarán de la movilización en el Hipódromo. Los ediles habían sido invitados a las arengas de Manzur para organizar la logística del evento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios