Transformá tus espacios con hamacas, las reinas del relax

Transformá tus espacios con hamacas, las reinas del relax

LA JUNGLA EN LA HABITACION DE LOS CHICOS. Este dormitorio para niños combina el espacio del descanso con el lúdico, y la hamaca es la gran protagonista.- LA JUNGLA EN LA HABITACION DE LOS CHICOS. Este dormitorio para niños combina el espacio del descanso con el lúdico, y la hamaca es la gran protagonista.-
17 Octubre 2018

Tienen esa magia de transportarte a esos momentos en los que el tiempo se detiene, a los instantes en que la cabeza hace una pausa y es todo relax. Donde sea que se las ponga, las hamacas son sinónimo de paz, de pensamientos fluidos, de bienestar y de todo lo opuesto al estrés. Por eso, han dejado de ser un elemento exclusivo de grandes jardines o de galerías al exterior y se han convertido en un protagonista también de la ambientación en interiores.

Transformá tus espacios con hamacas, las reinas del relax

“Se las está usando muchísimo en interiores, donde rompe con lo que estamos acostumbrados a ver y es siempre es un aporte novedoso. También lo estamos usando mucho en espacios para chicos. Es un recurso fácil, con mucho volumen y que siempre da la posibilidad de colgar y descolgar, cambiando rápidamente los espacios”, describe Agustina Sanchís, diseñadora de interiores y equipamiento.

A esa capacidad de convertir cualquier situación en un momento de relax, se les suma la capacidad de transformar espacios. Y durante los últimos años comenzaron a verse diseños y estilos muy variados, desde los más tradicionales tejidos (monocromáticos o en tonos naturales) hasta las acrílicas y plásticas, mucho más modernas y también confortables.

.- .-

“Las que más se están usando últimamente, sobre todo en interiores, son las tipo semiesferas, que contienen más a la persona que se sienta y son más cómodas. Por supuesto, todo va a depender del espacio en el que se las use, pero, en general, son un elemento dinamizador, que rompe con lo estático que puede ser un estar o un living, por ejemplo”, destacó Eugenia Dumit, también diseñadora de interiores.

“La tendencia actual es vivir todos los espacios de la casa, se aprovecha todo, ya no existen esas zonas reservadas solo para momentos especiales, como pasaba antes. En ese contexto, las hamacas funcionan muy bien como objeto dinamizador, que puede invitar tanto al relax individual para leer un libro como a una charla compartida. Nosotros siempre que vemos que puede mejorar un espacio, interior o exterior, lo proponemos, y los clientes la aceptan”, finalizó Dumit.

Respecto de los estilos, señala Sanchís, no hay límites: “puede ser un espacio rústico y romper con una hamaca colgante de acrílico o fibra y puede quedar muy bien”.

> A tener en cuenta...
Hay decenas de opciones, tamaños, diseños, colores y estilos de hamacas. Recorré lo locales de decoración y las páginas de internet para elegir la que mejor se adapte a tu espacio.
Una opción que se usa mucho, sobre todo en interiores con doble altura, es colgar la hamaca desde el techo o desde las vigas vistas, con cuerdas textiles o cadenas metálicas. Lo ideal es que un especialista analice si la estructura va a soportar el peso.
En las paredes se pueden instalar ganchos para colgar y descolgar la hamaca. Procurá que los ganchos estén amurados con tacos fischer y tirafondos de al menos 8 mm.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios