Los estatales cobran desde mañana la cláusula gatillo

La diferencia salarial por la inflación acumulada es de un 14,67%, precisó Amado. En diciembre se hará otra revisión.

REGINO AMADO REGINO AMADO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
16 Octubre 2018

Los estatales tucumanos comenzarán a cobrar desde mañana y hasta el viernes el plus salarial por la cláusula gatillo. Así, a partir de este mes y al menos hasta diciembre, completarán un incremento en sus haberes del 31,67%.

“Vamos a cumplir con la palabra empeñada”, remarcó el gobernador, Juan Manzur, esta mañana en rueda de prensa, luego de inaugurar obras en Banda del Río Salí.

"Esta semana los empleados estatales van a tener en sus boletas el pago por el que nos habíamos comprometido. Esto tiene que ver con que los trabajadores no pierdan con respecto a la inflación. Y si bien desde Tucumán no manejamos la inflación, somos conscientes de que la gente no tiene la culpa de lo que pasa”, aseveró Manzur. “Desde el Poder Ejecutivo haremos todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a la gente y poder acompañar a quienes trabajan en el Estado, por eso decidimos esta clausula gatillo”, añadió

El pago había sido anunciado en agosto por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien había confirmado que se abonará a fines de octubre. El aumento que percibirán los trabajadores será del 14,67%, que es la diferencia entre el 17% de acuerdo salarial pactado en marzo y la inflación hasta septiembre pasado.

"Como lo informó el gobernador, los fondos para el pago de la cláusula gatillo están disponibles. Los trabajadores estatales van a poder cobrar el 14,67%, que es la diferencia por inflación. Este aumento implica un aumento aproximado de $2.000 por trabajador. Estamos cumpliendo el compromiso asumido con los trabajadores”, explicó Amado. “A partir de mañana y hasta el viernes inclusive todas las reparticiones del Estado van a poder pasar por el cajero”. Ese importe ya queda fijo en el sueldo por lo que a septiembre, los estatales recibirán un aumento del 31.67%", precisó.

Amado adelantó que el Ejecutivo volverá a realizar una revisión en el mes de diciembre, luego de que el Indec publique el valor anual de la Región NOA. "Ese porcentaje será igualado en la provincia con los salarios de los trabajadores, para que recuperen el poder adquisitivo que perdieron en este tiempo”, confirmó el ministro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios