Y un día volvió Matías López a Natación

Y un día volvió Matías López a Natación

Dejó atrás siete meses de recuperación tras su lesión ligamentaria.

EQUIPO FAMILIAR. El apoyo de su familia fue fundamental para López. “Me bancaron en todo”, agradece el tercera línea.  EQUIPO FAMILIAR. El apoyo de su familia fue fundamental para López. “Me bancaron en todo”, agradece el tercera línea.
16 Octubre 2018

Si para un jugador suelen resultar desesperantes esos 10 minutos que debe pasar sentado al costado de la cancha cuando recibe una tarjeta amarilla, cabe imaginarse lo doloroso que puede ser recibir la noticia de que el tiempo que estará sin pisar la cancha son 10 meses. Más tratándose de un apasionado como Matías López, una de las figuras del Natación que en 2017 logró alcanzar el primer título anual en más de 20 años.

Finalmente, y después de un largo proceso de recuperación que su esfuerzo y dedicación lograron reducir a siete meses, el potente tercera línea volvió a ponerse la “blanca” en un encuentro oficial. Fue el domingo, en cancha de Lince, donde jugó una mitad en el partido de intermedia.

“Era inesperado que volviera este año”, asegura Matías, quien se lesionó los ligamentos de la rodilla en febrero enfrentando a Cardenales en el torneo “Mocho Palou”, que servía como preparación para el gran sueño que deseaba cumplir y que al final no pudo: jugar el Nacional de Clubes A. “Fue muy duro perderme eso. Pero pude hacer una buena recuperación con mucho esfuerzo. Le metía triple turno todos los días, completamente dedicado a la pierna. Mi familia me bancó a fondo en todo esto”, agradece.

“De todas maneras, aunque me perdí todo el año hasta acá, me mantuve al lado del plantel. No falté a los entrenamientos y si podía viajar con ellos lo hacía. Me hacía bien seguir sintiéndome parte del plantel”, confiesa.

Con el traje puesto

El domingo fue un gran día para Natación: además de recuperar a uno de sus jugadores más valiosos, se llevó un triunfo de cinco puntos ante Lince que le permitió asegurar su clasificación a los playoffs del Regional una fecha antes del final. Matías sabe que todavía no está al 100%, pero ganas no le faltan.

“La tranquilidad de saber que ya estamos adentro es importante para encarar el partido contra Lawn Tennis, que será muy difícil porque ellos están obligados a ganar y van a salir con todo. Pero nosotros también tenemos un objetivo: ganar para quedar terceros, o segundos en el caso de que pierda Los Tarcos”, advierte López, para quien el traje de campeón defensor no debe ser una carga en los hombros de Natación: “hay que cuidarlo, pero no tomarlo como una obligación. Debemos ir paso a paso, puliendo detalles, tratando de jugar un buen rugby y esperar que eso sea lo que nos traiga los buenos resultados”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios