Natación ya tiene su llave a los playoffs

Natación ya tiene su llave a los playoffs

El campeón es el tercer clasificado, donde ya esperan Tucumán Rugby y Los Tarcos. Las tres plazas restantes se definirán en la última fecha

15 Octubre 2018

A las pocas certezas que por ahora tiene el Regional “Fredy Narese” cumplidas 16 de sus 20 fechas es que la fase final tendrá al campeón defensor entre sus seis protagonistas. En efecto, Natación se aseguró su lugar en los playoffs luego de ganarle a Lince 36-14 en Silvano Bores en lo que fue su primer triunfo de visitante en el decagonal y en el marco de una jornada dominical muy tensa en el entrecruzamiento de resultados.

Sucede que faltó sólo un elemento en la ecuación para que ayer no se clasificara nadie y la última fecha tuviera a siete equipos peléandose por las cuatro plazas restantes: que Old Lions venciera a Tucumán Rugby en Santiago. Eso estuvo a punto de suceder, pero finalmente el “Verdinegro” lo remontó sobre el final (ganó 34-32) y le dio un soplo de vida a varios equipos que venían esperando un tropiezo del equipo santiagueño. Entre ellos, el propio Lawn Tennis.

“¡Try de Tucumán Rugby! ¡Lo dio vuelta!”, anunció la buena nueva un visitante ilustre de los “Benjamines”, Nicolás Sánchez. El flamante goleador histórico de Los Pumas fue el centro de atención en la cancha del Parque, donde el “Tennis” ganó lo que era una verdadera final ante Huirapuca, por 27-10.

Para los locales, no quedaba otra opción que ganar. Una derrota los hubiera dejado prácticamente afuera. “Huira”, en cambio, era el único que ayer dependía de sí mismo para clasificarse: le alcanzaba con ganar por cualquier resultado. Sin embargo, lejos estuvo de hacerlo frente a un rival que fue mucho más contundente y efectivo en el primer tiempo, en el que tomó ventaja de 21-3 con los tries de José Barros Sosa, Ignacio Nieva y Joaquín López Islas. Los de Concepción intentarían reaccionar en el complemento, pero nunca lograron poner en peligro el triunfo del “Tennis”.

Los “Blancos”, por el contrario, resolvieron su visita a Lince apoyados en una defensa por momentos inexpugnable y en el aprovechamiento de todas las pelotas que obtuvieron en las formaciones. De todos modos, recién en la segunda mitad es que el campeón logró hacer la diferencia, haciendo uso de la velocidad de sus backs y la buena tarea de sus delanteros frente a uno de los packs más duros del torneo.

Con los tries de Gonzalo García, Andrés Pacheco y el doblete de Lucas Escobedo, Natación logró llevarse un punto bonus que lo puso en tierra segura una fecha antes del final, y con la posibilidad de disputarle el segundo puesto de clasificación a Los Tarcos, del que por ahora lo separa un punto.

Entonces, las tres plazas restantes se definirán entre Huirapuca (19 puntos), Universitario (19), Lawn Tennis (17), Old Lions (15), Jockey de Salta (15) y Universitario de Salta (15).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios