Tu menú de la semana

Tu menú de la semana

Tu menú de la semana
15 Octubre 2018

Ingredientes para toda la semana:

Sorrentinos, 2 solomillos de cerdo chicos, 1 peceto de 1,5 k, 2 maracuyás (se puede reemplazar por pulpa de maracuyá en lata), mariscos surtidos, 1 ajo, 2 cebollas grandes, 1 cebolla morada chica, 1 cebolla morada mediana, 6 varas de puerros, cebolla de verdeo, 5 zucchinis medianos, 2 tomates grandes, 1 atado chico de rúcula, 1 zanahoria mediana, 1 pimiento verde mediano, 1 pimiento rojo chico, jengibre, 1 taza de champiñones, 1 palta grande, 1 naranja dulce, 4 limones, 13 huevos, 1 pote de 250 cc de crema de leche, jamón crudo, queso en hebras, 300 g de queso crema, azúcar morena, mostaza, miel, mayonesa, leche, 2 latas de atún al natural, 2 sobres de gelatina sin sabor, vino Malbec, vino blanco, caldo de verduras, mix de especias, vinagre, aceite de oliva, pimienta y sal.

Lunes: Peceto con puerros

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 60 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 1 peceto de 1,5 kg desgrasado, 2 cebollas grandes en gajos, 6 varas de puerros en rodajas finas, 1 pote de 250 cc de crema de leche, 1 vaso de vino blanco, 1 cubito de caldo de verduras, mix de especias, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: untá abundantemente el peceto con el mix de especias, pimienta y sal. Acomodá en una asadera aceitada, junto con las cebollas. En una cacerola con el caldo herví los puerros por unos 45 minutos y escurrí. En una sartén aceitada rehogá los puerros, agregá el vino, la crema de leche y salpimentá. Serví el peceto con la salsa de puerros y arroz amarillo.

Toque gourmet: acompañá con vino blanco Chardonnay muy frío.

Para gastar menos: reemplazá el peceto por carne tierna más económica.

Martes: Tortilla de zucchinis y jamón crudo

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15-20 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 zucchinis medianos cortados en rodajas finas; 1 cebolla morada mediana picada en juliana; 5 fetas de jamón crudo cortado en tiritas; 5 huevos; sal y pimienta a gusto.

Preparación: en una sartén alta con aceite, rehogá la cebolla por 5 minutos a fuego lento y agregá los zucchinis. Cociná por 10 minutos y añadí el jamón crudo y los huevos batidos, condimentados con sal y pimienta. Tapá y dejá cocinar a fuego mínimo por unos 5-7 minutos. Da vuelta la preparación y cociná 2 minutos más del otro lado. Acompañá con ensalada de tomates al romero.

Toque gourmet: acompañá con vino rosado muy frío.

Para gastar menos: reemplazá el jamón crudo por jamón cocido.

Miércoles: Mousse de atún

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos y 3 horas en heladera.

Porciones: 4.

Ingredientes: 2 latas de atún al natural, 300 g queso crema, 3 cucharadas de mayonesa, 3 cucharadas de mostaza, cebolla de verdeo a gusto, 1 pimiento rojo chico picado, jugo de ½ limón, 2 sobres de gelatina sin sabor, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: procesá todos los ingredientes, excepto la gelatina. Disolvé la gelatina en media taza de agua caliente y añadí a la preparación batiendo. Colocá en un molde de budinera cubierto de papel film. Llevá a la heladera hasta que quede firme, unas 3 horas. Serví con ensalada de hojas verdes.

Toque gourmet: espolvoreá la ensalada con maní triturado.

Para gastar menos: en vez de atún, usá caballa

Jueves: Ensalada de palta, naranja y tomates

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: -

Porciones: 4.

Ingredientes: 2 tomates grandes en cubitos, 1 pimiento verde mediano en tiritas, 1 naranja dulce pelada en trocitos, 1 palta grande en hojuelas, 1 puñado de hojas de rúcula, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de mostaza, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: en una ensaladera mezclá los tomates, la rúcula, la naranja, la palta y el pimiento. En un bol batí la mostaza, la miel, el vinagre, aceite de oliva, pimienta y sal y rociá la ensalada. Serví con tabla de quesos surtidos.

Toque gourmet: acompañá con champán helado.

Para gastar menos: usá tomates perita.

Viernes: sorrentinos con salteado de verduras

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: sorrentinos, 1 cebolla morada chica en juliana, 1 zanahoria mediana en juliana, 1 taza de champiñones fileteados, 1 zucchini chico en rodajas finas, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: rehogá las verduras en una sartén aceitada, agregá un chorrito de aceite de oliva o un trocito de manteca para dar brillo. Herví los sorrentinos en abundante agua con sal. Serví la pasta con las verduras salteadas encima, y abundante queso de rallar.

Toque gourmet: acompañá con tiramisú.

Para gastar menos: usá las verduras de estación que estén más baratas.

Sábado: Omelette de frutos de mar

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 10-12 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 8 huevos batidos de a 2 con leche en cantidad necesaria (opcional), mariscos surtidos a gusto, leche en cantidad necesaria, queso en hebras saborizado, jugo de 3 limones, 3 ajos fileteados, manteca, sal y pimienta.

Preparación: limpiá los mariscos y remojá en limón, perejil y ajo durante al menos media hora. En una sartén mediana con manteca colocá la mezcla de 2 huevos, añadí un puñado de mariscos, un poco de queso y tapá, cocinando a fuego lento. Con la punta de un cuchillo levantá el borde para ver si ya está cocido. Cuando esté listo serví con galletas y panes saborizados.

Toque gourmet: acompaña con cerveza negra muy fría.

Para gastar menos: usá un solo tipo de mariscos.

Domingo: Solomillo de cerdo en salsa de maracuyá y jengibre

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 25-30 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 2 solomillos de cerdo chicos, 2 maracuyás (se puede reemplazar por pulpa en lata), 4 cucharadas de azúcar morena, 1 vaso de vino Malbec, 1 trocito de jengibre fresco o 2 cucharadas de jengibre en polvo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: rehogá los solomillos en una cacerola aceitada y separá. Licuá los maracuyás en poco agua o colocá la pulpa en la cacerola. Agregá el azúcar, el vino de a sorbos y el jengibre y revolvé hasta que empiece a caramelizar. Incorporá los solomillos y cociná por unos 6-8 minutos a fuego lento. Serví con papas horneadas al ajo y romero.

Toque gourmet: acompañá con helado de sambayón.

Para gastar menos: usá el corte de cerdo más económico, cuidando el tiempo de cocción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios