La artesanía se apoderó del Mercado Cultural

La artesanía se apoderó del Mercado Cultural

QUÉ HAY. Desde carteras tejidas con manijas de cuero y sombreros hechos con fieltro, hasta casitas de muñecas, mates pintados a mano, juegos didácticos y joyería contemporánea.- QUÉ HAY. Desde carteras tejidas con manijas de cuero y sombreros hechos con fieltro, hasta casitas de muñecas, mates pintados a mano, juegos didácticos y joyería contemporánea.-
14 Octubre 2018

Mientras los pasillos del Mercado Cultural se van ocupando con cada vez más personas, Mercedes y Simona, artesanas de Niogasta y de Río Grande, tejen alfombras con lana de oveja teñida con tintes naturales. En la otra punta, el grupo Amor Postal exhibe pequeñas obras: son postales enmarcadas, de artistas tucumanas. También hay juguetes, carteras, sombreros, marroquinería, indumentaria y hasta un poncho tejido en Salta. El Mercado Cultural cierra sus puertas hoy, pero quienes quieran recorrerlo, ver y comprar todo lo que ofrece pueden hacerlo de 17 a 22, en avenida Mitre y San Juan.

La artesanía se apoderó del Mercado Cultural

Se trata de un espacio gratuito que el Ente Cultural pone a disposición de los productores de las industrias creativas locales, y donde se exhiben para la venta productos de diseño, artesanales, de artes visuales, editoriales, de música y audiovisuales.

La artesanía se apoderó del Mercado Cultural

El Mercado Cultural se creó en 2012, a través de la Dirección de Acción Cultural. “Uno de los objetivos de esta nueva edición es continuar fortaleciendo la artesanía para posicionarla en los mercados provinciales, nacionales e internaciones”, comentó Salvador Díaz, director de esa área.

La artesanía se apoderó del Mercado Cultural

Justamente, la artesanía copa los pasillos del Mercado: Pachacamaq trajo de Tafí del Valle muñecos, almohadones, chalecos y ponchos; las randeras de El Cercado están con sus típicos trabajos en hilo; además hay obras en madera, cuero y fieltro. Para los chicos, juegos didácticos pintados a mano (foto) y otros en papel para armar y estimular la motricidad fina y el ingenio. El arte tiñe de color las paredes, como sucede con las obras de Espacio Nómade: 13 artistas intervinieron cajas de acuerdo con su manera de mirar y su técnica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios