Las crisis de Argentina y Brasil afectan a Chile

Piñera reconoce los coletazos, pero afirma que sus país resiste. El presidente trasandino sostiene que la meta es transformar a su país, en 10 años, para alcanzar el desarrollo de España.

EL MAYOR DE LA REGIÓN. Según el mandatario, el ingreso per capita chileno es de 25.000 dólares. Reuters EL MAYOR DE LA REGIÓN. Según el mandatario, el ingreso per capita chileno es de 25.000 dólares. Reuters
13 Octubre 2018

HAMBURGO.- La crisis económica de la Argentina y la incertidumbre política en Brasil afectan a Chile, admitió el presidente chileno Sebastián Piñera.

“Por supuesto que nos afectan. Y no para beneficiarnos. Porque generan efectos directos e indirectos. Pero Chile ha demostrado una tremenda resiliencia”, aseveró el mandatario durante una entrevista exclusiva con la agencia de noticias DPA. Lo hizo a propósito de una visita de dos días a Alemania, en el marco de la gira que lleva adelante por Europa.

Sin embargo, el mandatario no abundó en la situación de la vecina Argentina y pidió esperar al resultado de la segunda vuelta de las elecciones brasileñas, en las que se avizora como ganador al ultraderechista Jair Bolsonaro.

“El candidato Bolsonaro aún no ha sido elegido, las elecciones son en un par de semanas más y veremos qué decide libre y soberanamente el pueblo brasilero. Lo que yo he dicho es que con lo que el candidato Jair Bolsonaro ha planteado públicamente, yo personalmente tengo coincidencias y discrepancias”, manifestó Piñera.

Sobre Chile, el mandatario dijo que se había convertido “con mucho trabajo y mucho esfuerzo en el país con mayor ingreso per cápita de la región”.

“Queremos transformar a Chile dentro los próximos 10 años en un país desarrollado. Hoy día, el ingreso per cápita de nuestro país son 25.000 dólares a paridad cambiaria. La meta es dentro de ese plazo llegar a 35.000 dólares, es decir, transformarnos en un país desarrollado muy parecido a lo que tiene hoy día España y superando a muchos países europeos hoy”, señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios