Bolsonaro: "me tildan de homofóbico y se equivocan; usted es linda y si la viera en la calle le silbaría"

Bolsonaro: "me tildan de homofóbico y se equivocan; usted es linda y si la viera en la calle le silbaría"

El candidato a presidente de Brasil participó de una entrevista con la actriz Ellen Page y sus declaraciones generaron todo tipo de críticas.

12 Octubre 2018

El candidato Jair Bolsonaro, favorito en las encuestas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, quedó en el centro de las críticas luego de que se viralizara un video en el que hace referencia a la homofobia.

Hace unos meses, la reconocida actriz y activista LGBT canadiense Ellen Page entrevistó a Bolsonaro, cuando era diputado, para grabar un capítulo del programa Gaycation de NatGeo, sobre cultura LGBTIQ+ en Brasil.

Bolsonaro arranca la entrevista defendiéndose de quienes lo acusan de ser homofóbico, sin embargo sus respuestas dejaron muchas dudas. Con sus declaraciones, el candidato de ultraderecha desnudó su paranoia, homofobia, misoginia y apología de la violencia al respecto de estos temas.

Entre otras cosas, la actriz le consultó al candidato sobre algunas de sus declaraciones polémicas. "Leí que usted cree que a los jóvenes gay hay que pegarles hasta que dejen de serlo. Yo, soy gay, ¿usted cree que me deberían haber pegado?”, le consultó Page. 

Bolsonaro, al intentar eludir la pregunta, terminó cayendo en el repudiable acto del acoso: "no voy a mirarla y pensar que es gay, no me interesa. Usted es linda. Si fuera un cadete en la academia militar y la viera en la calle, le silbaría".

Las erradas y atrasadas declaraciones del candidato brasileño se reprodujeron más que nunca en estos días, durante la antesala de las elecciones presidenciales que marcarán el destino político y social de Brasil.

Comentarios