El 65 % de los argentinos elige los viajes cortos

El 65 % de los argentinos elige los viajes cortos

Aprovechá estos días: tomate un respiro por hermosos rincones de la región y cargá las pilas para llegar con energía a 2019.

EN RUTA. “Dicen que viajando se fortalece el corazón...”. ¿Qué mejor para cargar las pilas de la energía necesaria para lo que queda del año? EN RUTA. “Dicen que viajando se fortalece el corazón...”. ¿Qué mejor para cargar las pilas de la energía necesaria para lo que queda del año?
12 Octubre 2018

Estamos a las puertas del penúltimo fin de semana largo... Cuando todavía falta para los últimos parciales de la facultad, o no hay que pensar en exámenes complementarios de los chicos en la escuela, y tampoco en cenas navideñas, ni despedidas de año, con sus habituales tira y afloja.

¿No te parece que es el momento ideal para tomar envión de cara a la recta final del año? ¿Sí? No sos el único: según un estudio de Booking.com, hacer viajes cortos de fin de semana es algo que elige el 56% de los argentinos, y el 25% prefiere hacer varios viajes cortos a destinos cercanos en vez de uno solo y largo a un destino más remoto.

Y para este “finde”, ojalá estés entre ese 30% de los viajeros que deciden realizar escapadas repentinas. Porque estás a tiempo para cargarle el tanque al auto, o conseguir ofertas de pasajes de último momento: destinos como Mendoza, Iguazú, Córdoba y Jujuy están al alcance de la mano, y te permiten tres días desenchufado. Lo ideal para llegar con pilas a fin de año.

> Mendoza
Atractivos para toda la familia

El 65 % de los argentinos elige los viajes cortos

La ciudad y sus alrededores encantan con sus paisajes, entre los tonos terrosos de los Andes y el verde de su frondosa vegetación, siempre intenso gracias al sistema de acequias. A sólo 38 km está el complejo termal de Cacheuta, garantía de relax. Y en el otro extremo del espectro, si tienen sed de aventura, Mendoza ofrece todo tipo de actividades al aire libre. Todo eso antes de destacar que una de las principales razones por las que se recomienda Mendoza es por sus vinos, orgullo nacional. Podés conseguir una habitación en hotel tres estrellas por alrededor de $ 1.500 la noche, o una cama en habitación compartida de hostel por poco más de $ 300.

> Parque Nacional Iguazú
Una de las Maravillas del Mundo

El 65 % de los argentinos elige los viajes cortos

El Parque Nacional Iguazú está ubicado a sólo 17 km de la ciudad del mismo nombre, y abre todos los días a las 8. Se puede ingresar hasta las 16.30 y permanecer dentro hasta las 18. Está compuesto por el circuito inferior, el superior, la Garganta del Diablo (entre todos incluyen 275 saltos de agua) y la isla San Martín, y es uno de los espectáculos más impresionantes del mundo; de hecho, ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad. Además de la majestuosidad de las cataratas (del lado argentino y del brasileño), podrás disfrutar del sendero Macuco, ideal para explorar la selva. Otra opción “menos cansadora” es visitarla usando los trenes ecológicos, que sirven de acceso para las pasarelas y las atracciones. Las opciones de alojamiento van desde habitación doble con desayuno incluido por casi $ 2.500 hasta cabañas para tres personas por $ 2.900.

> Córdoba
Uno de los destinos más populares

El 65 % de los argentinos elige los viajes cortos

Es la tercera de los opciones más elegidas por la comunidad viajera de Booking Argentina este año, que recomienda caminar por la ciudad para descubrir la arquitectura de la Manzana de las Luces, la cultura, el mercado de pulgas, el Paseo del Buen Pastor o la plaza San Martín (una buena opción es descubrir la cuidad en bici), además de su vida nocturna con sus bares y gastronomía, en el bohemio barrio de Güemes. Pero además, cerca te esperan las cinco estancias jesuíticas (que son, como la “Manzana...”,  patrimonio de la Unesco); los paisajes y las ofertas turísticas de Villa Carlos Paz y Mina Clavero, entre otras localidades, y el encanto “germánico” de Villa General Belgrano y La Cumbrecita. Una habitación doble en hotel tres o cuatro estrellas de la capital ronda los $ 2.000. Una cabaña para cinco en Villa General Belgrano, unos $ 5.000.


> Quebrada de Humahuaca
Los clásicos y los no tanto

El 65 % de los argentinos elige los viajes cortos

Incluso si ya fuiste alguna vez, la Quebrada siempre tiene un encanto único. Tilcara y su pucará, Purmamarca y los siete colores de su cerro son clásicos y vale la pena volver. Pero no dejes de hacer una parada en Uquía, donde además de la capilla y sus ángeles arcabuceros te espera (detrás de ella, yendo por la calle del cementerio) la increíble Quebrada de las Señoritas, donde el rojo intenso de las formaciones rocosas hace equipo con el silencio y la majestuosidad. Y cerca de Humahuaca, no te pierdas la serranía de Hornocal. Hay que hacer por ruta de ripio unos 25 km, pero el premio es un espectáculo multicolor inabarcable. El camino trepa constantemente entre campos vírgenes, agrestes, donde corren libres los guanacos. Tilcara puede ser buena opción para hospedarse: podés conseguir cabañas para cuatro por unos $ 2000 o habitación triple en hostel por menos de $ 3.000.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios