“Cuando Lorenzetti presidía la Corte, sólo se lo veía a él”

“Cuando Lorenzetti presidía la Corte, sólo se lo veía a él”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Posse, manifestó que se identificaba más con el “estilo técnico” de Carlos Rosenkrantz

Ricardo Lorenzetti Ricardo Lorenzetti ARCHIVO
10 Octubre 2018

Daniel Posse, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, manifestó que se identificaba más con el “estilo técnico” de Carlos Rosenkrantz y que esperaba que durante su presidencia (empezó el 1 de octubre) la Corte Suprema de Justicia de la Nación recupere “su vieja institucionalidad”. “Tal vez ello suceda porque ya no habrá un presidente tan fuerte y políticamente expuesto como (Ricardo) Lorenzetti. Supongo que observaremos un retraimiento y una Corte más compensada en términos de relaciones internas. Cuando Lorenzetti presidía la Corte, sólo se lo veía a él”, opinó Posse en una entrevista en su despacho a propósito de un encuentro con los jueces de Paz (se informa por separado).

El titular del alto tribunal provincial dijo que, en cuanto al funcionamiento de los cuerpos colegiados, prefería la posición de Rosenkrantz, de Horacio Rosatti o, incluso, de Juan Carlos Maqueda. “Es decir, de los que tienen un perfil de compañeros y de equipo, que es el modelo en el que yo creo. Cuanto más sólido sea el equipo, mejor es la institución en general. Hay que ver a Rosenkrantz, pero su estilo parece ser distinto, más de compartir el poder que de concentrarlo. Ahora bien, Lorenzetti participó de una Corte altamente exitosa, tal vez la más importante de los últimos 50 años de la Argentina. Y eso no se puede desconocer”, opinó.

Comentarios