Festejo tucumano en los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018"

Festejo tucumano en los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018"

El remero Herrera consiguió la primera medalla para el equipo argentino.

MÁXIMO ESFUERZO. El bonaerense Felipe Modarelli y el tucumano Tomás Herrera (derecha) lograron la medalla de bronce en  categoría Dos sin timonel junior de remo. telam MÁXIMO ESFUERZO. El bonaerense Felipe Modarelli y el tucumano Tomás Herrera (derecha) lograron la medalla de bronce en categoría Dos sin timonel junior de remo. telam
10 Octubre 2018

BUENOS AIRES.- La primera presea argentina llegó el tercer día de competencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”. Y fue de la mano de un tucumano. Tomás Herrera, que nació en el “Jardín de la República” pero vive desde hace 16 años en Mendoza, consiguió la medalla de bronce en la categoría Dos sin timonel junior de remo.

Compitiendo junto a Felipe Modarelli, el “Tucu” mostró un muy buen nivel frente a remeros con mucha experiencia. Los representantes “albicelestes” terminaron terceros con un tiempo de 1’30”97/100, por detrás de los italianos Alberto Zamariola y Nicolás Castelnovo, que consiguieron el oro, mientras que la medalla de plata fue para los rumanos Florin Nicolae Arteni-Fintinariu y Alexandru Laurenti.

Herrera y Modarelli habían accedido a la final luego de haber terminado segundos en su serie con un tiempo de 1’30”68/100. La competencia se desarrolló en el dique 3 de Puerto Madero.

“Los colores son los colores y le pusimos mucho huevo para conseguir el objetivo. Confiamos en el entrenador y pusimos siempre todo para poder alcanzar los objetivos”, expresó Herrera.

ENTRE LAS MEJORES. Delfina Pignatiello (derecha) consiguió la medalla de plata. Telam.- ENTRE LAS MEJORES. Delfina Pignatiello (derecha) consiguió la medalla de plata. Telam.-

En tanto, la nadadora Delfina Pignatiello cumplió con las expectativas previas y se llevó la medalla plateada en la disciplina 800 metros libres de natación. Finalizó con un tiempo de 8 minutos, 32 segundos y 42 centésimas, detrás de la húngara Anja Kesely (8:27.60), medalla de oro, y delante de la austriaca Marlene Kahler (8:36.57). La bicampeona mundial junior se mostró contenta y emocionada por lo logrado.

En tanto, entre los deportes en equipo sobresalió la actuación de los equipos de balonmano de playa de hombres y mujeres, que ganaron sus respectivos encuentros y se encaminan hacia la clasificación en la zona de grupos.

Además, Las Leoncitas vencieron 4 a 0 a Sudáfrica en Hockey 5 y siguen invictas y con puntaje ideal en el Grupo A.

Por su parte, en el básquetbol 3x3 femenino, la Argentina consiguió un debut esperado con victorias ante a Indonesia por 21 a 11 y contra Francia 18 a 13.

En tenis, Sebastián Baez, quien fue número uno del ranking en junior, superó al español Nicolás Álvarez Varona en tres sets (5-7, 6-4 y 6-4) en singles. (Especial-DPA-Télam)

Comentarios