Atlético puede dedicarse “full time” a la Superliga y soñar en grande

Atlético puede dedicarse “full time” a la Superliga y soñar en grande

Libre de otros compromisos. Todos los cañones, al torneo.

INHUMANO. Los “Decanos” se llegaron al “Monumental” para alentar al equipo, pese a los más de 30° que se registraron en del estadio. Otra vez quedó demostrado se puede jugar al mediodía en Tucumán. la gaceta / foto de hector peralta INHUMANO. Los “Decanos” se llegaron al “Monumental” para alentar al equipo, pese a los más de 30° que se registraron en del estadio. Otra vez quedó demostrado se puede jugar al mediodía en Tucumán. la gaceta / foto de hector peralta

De repente, Atlético se encontró liberado de cualquier compromiso que no sea la Superliga. La parte positiva de las eliminaciones de las Copas Argentina y Libertadores tiene que ver con que ahora el “Decano” podrá focalizarse exclusivamente en el torneo local. Esto debería repercutir favorablemente en la cuestión del promedio. Pero en el actual escenario, en el cual el fantasma del descenso no los asfixia, no resulta disparatado pensar en que también podría impactar en la “otra tabla”.

Actualmente, y con un partido menos, el “Decano” es uno de los tres equipos que miran al resto desde el podio. Con el tiempo libre necesario para prepararse bien y para descansar lo suficiente entre juego y juego, y sin otra competencia en la cabeza, tranquilamente podría dedicarse a pelear para finalizar este campeonato entre los cuatro primeros -los cupos para Libertadores de 2020- o hasta el puesto 9° -plazas para la Copa Sudamericana de ese año-.

Ayer logró un empate que no es malo si se tienen en cuenta diversos factores: sólo descansó cuatro días, desde el partido ante Gremio; jugó bajo unos calcinantes 30°, y Lanús le presentó un planteo ultradefensivo. Ahora tendrá un par de semanas para terminar de recuperarse de las secuelas de la Copa. Y entonces sí, muchos hinchas creen que se verá un Atlético más firme y rotundo en la Superliga.

ENTRA EL “DECANO”. Los hinchas dieron su tradicional bienvenida al equipo, con los cánticos, la pirotecnia y el humo.  ENTRA EL “DECANO”. Los hinchas dieron su tradicional bienvenida al equipo, con los cánticos, la pirotecnia y el humo.

“Ante Lanús era un partido bisagra. Los jugadores debían demostrar que la eliminación de la Copa no les había pegado en lo anímico. Los vi bien; tengo fe en que haremos un buen torneo. Terminaremos arriba y estaremos en la próxima Copa”, dijo Gustavo Romano.

Omar Cancilleri celebró que ahora el plantel contará con más tiempo para descansar. Atlético es de los clubes argentinos que más partidos jugó en los últimos dos años. “Estamos en el camino correcto. Pero sería bueno que se les dé más minutos a jugadores de las inferiores. (Tomás) Cuello no tuvo la oportunidad que tuvieron otros jugadores de afuera”, consideró. Además, indicó que el “Decano” debería aprovechar lo que queda del año: “los equipos grandes están en otras competencias, entonces podés hacer diferencia. Los puntos que perdés ahora no los vas a recuperar el año que viene”.

No fue el único que opinó que Cuello y otros pibes deberían jugar más partidos. “Atlético tiene equipo; pero deberíamos promover chicos de las inferiores. A Cuello no lo están poniendo”, reclamó Rubén Serrano. A su entender, las chances del “Decano” de finalizar en los puestos de copas se potencian si se da ese recambio. “Atlético finalizará en los nueve primeros puestos, y entraremos a la Sudamericana o a la Libertadores”, señaló. Eso sí, pidió estar alerta a los arbitrajes: “siempre les dan una mano a los grandes y perjudican a los equipos del interior”.

Héctor Juárez también protestó por los arbitrajes. Pero no sólo por eso. “Esto está armado para beneficiar a las ‘Gallinas’ y a los ‘Bosteros’. Ellos juegan los mejores días, y en los mejores horarios”, señaló. A su criterio, el presidente de Atlético, Mario Leito, debería hacerse oír: “jugar a esta hora es inhumano”.

Permitido soñar

De todos modos, se encolumnó entre los que se permiten soñar. “Ahora, (Ricardo) Zielinski ensambló el equipo como para pelear. Podemos soñar, pero tenemos una pelea adicional, que no la tienen otros equipos, contra la Superliga, contra Fox, y contra el presidente de Boca (Daniel Angelici)”, afirmó.

La confianza de Cristina Reina contagia. Está segura de que Atlético volverá a la Copa Libertadores y no sólo eso: “Estamos para mucho más; tenemos un gran equipo. No es imposible que salgamos campeones; como está Atlético, bien podría lograrlo”.

Galería 15 fotos LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
Comentarios