El catering del Estado se nutrirá de productos tucumanos

El catering del Estado se nutrirá de productos tucumanos

Para sus eventos, las reparticiones provinciales tendrán que comprar productos regionales.

 STELLA MARIS CÓRDOBA.- STELLA MARIS CÓRDOBA.-
09 Octubre 2018

Las recepciones, agasajos y otros eventos que organicen las reparticiones del Estado provincial en los que se ofrezcan alimentos y bebidas deberán proveerse de “productores comunitarios, cooperativistas y pequeños emprendimientos regionales del interior tucumano”, dispone una ley sancionada por unanimidad en la Legislatura.

La iniciativa tratada en la sesión del jueves -todavía debe ser promulgada por el gobernador, Juan Manzur- alcanza a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a los entes autárquicos y las empresas en las que el Estado provincial posea más del 50% de las acciones.

Para llevar a cabo los procesos de compra del servicio de catering, el Poder Ejecutivo (PE), a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, creará un Registro de Productores Tucumanos. De la nómina, según el texto aprobado, se les dará preferencia “a los productores comunitarios, cooperativistas y pequeños emprendimientos regionales del interior de la provincia”.

En otro artículo, la norma establece que los stands (o puestos) del Gobierno tucumano en exposiciones nacionales o internacionales en los que se difundan la actividades relativas a la provincia “deberán además promocionar estos productos” de origen local.

“Esta ley será un aporte valioso para la producción a pequeña escala. El Estado provincial puede promover, casi sin esfuerzo, lo que generan estos emprendedores pequeños”, explicó Osvaldo Morelli, titular de la comisión de Economía y Producción, al fundamentar la propuesta. Y agregó: “en un marco de recesión, como admitió el Gobierno nacional, la Provincia puede, con poco, hacer una gran diferencia para mantener a flote a una gran cantidad de trabajadores”.

La aliada oficialista Stella Maris Córdoba (bloque Proyecto Popular) explicó, como autora del proyecto, que la idea surgió como consecuencia de la crisis. “La situación económica ha expulsado de su trabajo a mucha gente. Y estos tucumanos se han generado también la posibilidad de hacer, con lo suyo, algún emprendimiento. Vemos que muchas cooperativas y emprendimientos comunitarios apuestan, por lo general, por la gastronomía”, señaló la ex diputada, antes de la votación de la propuesta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios