Ácido hialurónico: ¿el secreto de la juventud eterna en un frasco?

Ácido hialurónico: ¿el secreto de la juventud eterna en un frasco?

El tratamiento es cada vez más requerido por los tucumanos que quieren mantener fresco su rostro.

Ácido hialurónico: ¿el secreto de la juventud eterna en un frasco?

Hidratar la piel, mejorarla, eliminar marcas, reducir  las imperfecciones y hasta moldear la nariz. El ácido hialurónico parece ser la solución para todas las molestias estéticas que preocupan a gran parte de las personas. Pero ¿cómo funciona? ¿Tiene “contras”?

“El ácido hialurónico tiene muchísimas funciones, entre ellas mejorar las patologías estéticas como: cicatrices de acné, depresiones y asimetrías. Combinado con botox, gente que sufrió parálisis faciales, por ejemplo, lo utiliza para emparejar su rostro”, explicó la médica especialista en dermatología estética, Roxana Amante.

El ácido es una sustancia que se encuentra en el cuerpo y con su aplicación se pueden mejorar los surcos marcados, los pómulos, el mentón, los labios y la nariz. También se aplica a otras partes del cuerpo como la cola o las piernas, por ejemplo.

“La cara es el reflejo de lo que va pasando en el cuerpo y la mente”.

La doctora asegura que sus pacientes la buscan mucho por rejuvenecimientos faciales: “quieren verse mejor pero sin que se note que se hicieron algo”. Además asegura que el cuidado estético tiene que ver con lo que la mujer quiere reflejar hoy de ella misma. “Es joven, productiva y quiere que el exterior acompañe su evolución”, opinó.

Hay un ácido hidratante y otro de relleno. Ambos se inyectan pero dependiendo del objetivo. El primero hidrata la piel desde la capa más profunda y, el segundo, se utiliza para corregir o recuperar el colágeno perdido.

ÁCIDO HIALURÓNICO. Sirve para rellenar las zonas con colágeno perdido. ÁCIDO HIALURÓNICO. Sirve para rellenar las zonas con colágeno perdido. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM

El producto no tiene contraindicaciones si se lleva a cabo de forma responsable y de la mano de un profesional. “Es peligroso caer en manos de gente que no está capacitada”, añadió.

La rinomodelación

Es una intervención no quirúrgica que se realiza para mejorar el aspecto de la nariz. El procedimiento consta de pequeñas inyecciones de ácido hialurónico. La sesión dura aproximadamente una hora.

RINOMODELACIÓN. La intervención no quirúrgica que corrige la nariz. RINOMODELACIÓN. La intervención no quirúrgica que corrige la nariz. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM

Tendencias estéticas

“Ahora se eligen mayormente los procedimientos naturales, al igual que los productos. Todo lo que no sea invasivo para el organismo”, afirmó Amante. La médica viaja regularmente a Estados Unidos, donde se capacita sobre la aplicación de sustancias y sus distintas técnicas.

Amante es la primera profesional tucumana en ser invitada a conducir un programa de televisión. El ciclo se transmite por el canal Magazine y se especializa en la salud y la estética. Es conducido por  Daniel Félix y Leonardo Imbriano. 

ESPECIALISTA INVITADA. Roxana fue invitada a un programa de estética para hablar sobre el tema. ESPECIALISTA INVITADA. Roxana fue invitada a un programa de estética para hablar sobre el tema. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios