Werner le permitió a Peugeot dar el zarpazo

Werner le permitió a Peugeot dar el zarpazo

08 Octubre 2018

En un año difícil para Peugeot en el Súper TC 2000, Mariano Werner le dio a la marca del “León” su primer éxito de 2018. Fue en la fecha 10 con la que se inauguró el autódromo de San Nicolás. El festejo fue de local ya que en esa ciudad del norte bonaerense está la base del DTA, que atiende a los 408 oficiales. Es cierto que Werner se favoreció al no penalizar y por eso largó adelante en la carrera clasificatoria y en la final, las que ganó de punta a punta. “Peleamos a muerte y nos defendimos bien. Veníamos meados por un elefante (sic) y sé lo que significa para el equipo porque ganamos de locales”, declaró Werner.

Agustín Canapino, que terminó 2°, mantuvo la punta del campeonato y lideró el 2-3 de Chevrolet. Su compañero, Bernardo Llaver, completó el podio. Por su exclusión del sábado por técnica los pilotos de Renault debieron remarla desde atrás. Los dos que pelean por el título pudieron terminar en el Top 10. Leonel Pernía partió 19º y culminó cuarto. Facundo Ardusso largó 22º y fue noveno.

El otro protagonista en la pelea por la corona, Matías Rossi (Toyota), terminó 7° y mantiene su cuarta posición en el torneo. Canapino suma 197 puntos, Ardusso 177, Pernía 172 y el “Misil”, 163. Quedan dos fechas que serán con puntaje especial, los 200 Kilómetros de Buenos Aires y el cierre en Córdoba.

Otro tema para destacar fue el imponente marco de público. Según el intendente nicoleño, Manuel Passaglia, “el domingo hubo 25.000 personas”; según la categoría, el global fue de 90.000 en todo el fin de semana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios