El envío de más recursos le reclamó Sánchez a Manzur

El envío de más recursos le reclamó Sánchez a Manzur

El intendente denunció discriminación.

04 Octubre 2018

CONCEPCIÓN.- El intendente de Concepción, Roberto Sánchez ( Cambiemos), reclamó al Gobierno de la provincia un incremento en el presupuesto que destina actualmente a su municipio. Insistió en que la administración de Juan Manzur aumentó el envío de fondos a las municipalidades de su mismo signo político y sin embargo mantiene congelado desde el año pasado lo que acredita a La Perla del Sur.

“Nos está dando menos que a cualquier otro municipio y eso no es justo. Me gustaría que los tucumanos que vivimos aquí en Concepción, recibamos los mismos beneficios que los de otras ciudades. Desconozco a qué responde el trato que recibimos, pero nos preocupa”, resaltó Sánchez.

En anteriores declaraciones a LA GACETA el radical directamente acusó a la provincia de discriminarlo por razones políticas. El jefe comunal anticipó que va a solicitar audiencia al gobernador Manzur y a otros funcionarios de la provincia con el fin de plantear la escasez de recursos que comenzó a asfixiarlo.

El jefe comunal prevé pedir explicaciones sobre las razones que llevan a que Concepción reciba menos dinero que otros municipios, incluso con menos habitantes que el de su administración. “Estamos teniendo dificultades en la instrumentación del plan de obras. Y por esa razón se trabaja en forma restringida, tratando de hacer las cosas con esfuerzo y mucha austeridad”, advirtió.

Desde principio de año Sánchez recibe de la provincia un poco más de $ 31 millones correspondiente únicamente al Pacto Sueldo. Con ese monto cubre el pago de los sueldos del personal municipal. En razón de que el Concejo Deliberante no le aprobó el Pacto Obra, dejó de percibir otros $ 3 millones aproximadamente.

El cuerpo deliberativo, con ediles en su número mayoritario son opositores, le exigen a Sánchez que primero eleve al cuerpo el plan de obras con su presupuesto, para analizarlo y recién ver la posibilidad de aprobar el Pacto en cuestión.

El intendente consideró que la actitud de los opositores tiene el solo fin de “poner palos en la rueda” a su gestión. Sánchez tampoco logra del Concejo Deliberante que se le actualice la Ordenanza Fiscal Anual (OFA) que se remonta al 2014. “Al tener la misma ordenanza de hace cuatro años se nos complica la tarea de recaudar. Por eso necesitamos que los ediles nos aprueben la actualización. Nos dijeron que la están estudiando, pero desconocemos si va a prosperar o no”, apuntó el ex corredor automovilístico.

El intendente de la coalición Cambiemos desde principio de año lleva adelante tres obras vitales que transforman el relieve urbanístico de La Perla del Sur: la semi-peatonal San Martín (de 300 metros), la remodelación de la plaza Mitre y sus alrededores, y el moderno predio en que va a funcionar la feria franca municipal.

Este último proyecto, dotado de más de 120 puestos cubiertos y con sanitarios, se construye en los terrenos de la ex estación ferroviaria. Todo éste núcleo de obras se prevé concluirlos antes de fin de año. (C)

Comentarios