Un histórico de la trova rosarina se presenta en Tafí Viejo

Un histórico de la trova rosarina se presenta en Tafí Viejo

El cantante y compositor Rubén Goldín ofrecerá un show este viernes, a las 22.

Rubén Goldín. Rubén Goldín. CONCLUSIÓN DIARIO DIGITAL
03 Octubre 2018

El cantante y compositor Rubén Goldín, integrante de la recordada trova rosarina, presentará su nuevo trabajo discográfico "Girasoles" el viernes 5 de octubre, a las 22, en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez, en avenida Alem 455, en Tafí Viejo.

Su nueva producción está integrada por canciones de los géneros folk y bossa, entre otros, en la línea estética del Fina Estampa de Caetano Veloso. De este modo, Goldín recorre el folklore latinoamericano con mucha elegancia, llevado adelante por su voz única y apoyado por un set de músicos de Brasil, Argentina, Perú y Paraguay.

Goldín nació en Rosario el 26 de enero de 1955. Formó parte de la banda de Juan Carlos Baglietto al llegar a Buenos Aires para grabar el disco "Tiempos difíciles".

En 1984 participó como músico vocalista en el primer álbum de Fito Páez, "Del 63", en las canciones Viejo mundo y Un rosarino en Budapest. Luego inició su carrera solista.

Los 80

La Trova rosarina es el nombre con que se identifica a una generación de músicos de Rosario, surgido a comienzos de la década de 1980. El movimiento se caracterizó una variedad de propuestas innovadoras para la música popular, con raíces en el rock, el tango y el folclore.

Entre los músicos más destacados de ese movimiento se encuentran, además de Goldín y Baglietto, Fito Páez, Jorge Fandermole, Silvina Garré, Adrián Abonizio, Fabián Gallardo, Lalo de los Santos y Ethel Koffman, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios