Cerraron el hogar de ancianos de Aguilares y el Estado se haría cargo del lugar

Cerraron el hogar de ancianos de Aguilares y el Estado se haría cargo del lugar

La intendenta Elia Mansilla visitó el espacio junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

CIERRE. El hogar Pablo VI fue clausurado por falta de personal capacitado y falencias edilicias CIERRE. El hogar Pablo VI fue clausurado por falta de personal capacitado y falencias edilicias FOTO TOMADA DE INFOAGUILARES.COM
03 Octubre 2018

Este martes clausuraron el hogar Pablo VI de Aguilares que funcionaba hace aproximadamente 12 años en la localidad y que albergaba a 14 abuelos. El ministro de Desarrollo Social  Gabriel Yedlin se hizo presente en el lugar junto a la intendenta Elia Mansilla para tratar de buscar una solución para los adultos mayores.

El motivo: las condiciones edilicias, falta de recursos humanos capacitados y papeles que no estaban en regla. Todo esto causó que desde Fiscalización Sanitaria del Siprosa, después de varias visitas y advertencias, tuviesen que dar por terminadas las prórrogas y cerraran el espacio. 

Desde el hogar lamentaron el hecho y asumieron la responsabilidad. Sin embargo, aclararon que se trataba de una falta de presupuesto, ya que ellos trabajan como una cooperativa y van haciendo cambios de a poco para mantener a los adultos mayores en mejores condiciones. 

Cerraron el hogar de ancianos de Aguilares y el Estado se haría cargo del lugar FOTO TOMADA DE INFOAGUILARES.COM

Yedlin se hizo presente en el lugar para interiorizarse en el tema luego de haber leído la nota en LA GACETA y dijo que lo que más le importaba era saber en qué situación iban a quedar los ancianos y corroborar que no les falte nada.

"Cuando llegué me di con que los familiares se habían hecho cargo de cada anciano. Eso era importante. También me puse a disposición de la intendenta para lo que necesite", explicó el funcionario a LA GACETA.

Por su parte, Mansilla manifestó que desde el Municipio se había intentado cambiar varias veces la situación que hace al manejo de los adultos mayores. “Creo que para que todo funcione bien le darán lugar al Estado para que pueda hacerse cargo”, dijo la mandataria municipal al portal Infoaguilares.com.

“A pesar de que no dependía del Municipio, nosotros siempre estuvimos presente”, concluyó la intendenta.

Cerraron el hogar de ancianos de Aguilares y el Estado se haría cargo del lugar FOTO TOMADA DE INFOAGUILARES.COM
Comentarios