Tafí del Valle es uno de los puntos turísticos donde se mejorará el 4G y la conexión Wi-fi

Tafí del Valle es uno de los puntos turísticos donde se mejorará el 4G y la conexión Wi-fi

El plan del Gobierno nacional incluye a casi 200 localidades turísticas del país.

Tafí del Valle tendrá mejoras en las conexiones. Tafí del Valle tendrá mejoras en las conexiones. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO
02 Octubre 2018

Tafí del Valle está incluido entre los casi 200 destinos turísticos en los que el Gobierno nacional instalará la tecnología de telefonía móvil 4G y mejorar la conexión Wi-fi.

La idea del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) se terminará de ejecutar completamente a mediados de 2019, en las vísperas de la carrera electoral por la presidencia.

Otras de las ciudades que serán beneficiadas son la Quiaca, Purmamarca (Jujuy), Bariloche y El Bolsón (Río Negro), el Perito Moreno (Santa Cruz), Villa La Angostura y San Martín de los Andes (Neuquén) y Cafayate (Salta).

Según lo que publicó el diario La Nación, el proyecto entre los que se encuentra la ciudad tucumana contempla ampliar de las conexiones de Arsat en el marco del Plan Federal de Internet, con lo que mejorará el servicio.

"Conectividad al Turismo" brindará Internet móvil a 172 puntos, principalmente aquellos lugares que no tienen servicio de 3G ni 4G. Además, se brindará cobertura de Wi-fi a 53 localidades (de las cuales 29 ya tienen instalación), 116 centros de información turística y 15 festividades típicas de cada lugar.

El vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra explicó que "el proyecto apunta a promover el crecimiento del turismo a través de puntos de Wi-fi gratuitos, despliegue 4G, banda ancha fija y así beneficiar a más de 4.600.000 de argentinos que hoy viven en localidades turísticas".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios