Manzur: "la creación de un corredor bioceánico es una política de Estado para Tucumán"

Manzur: "la creación de un corredor bioceánico es una política de Estado para Tucumán"

El Gobernador participa en La Rioja del Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable.

EN LA RIOJA. Manzur participa del Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable. EN LA RIOJA. Manzur participa del Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable. FOTO/COMUNICACIÓN PÚBLICA
28 Septiembre 2018

Para Tucumán, el diseño de un Corredor Bioceánico es una política de Estado. Así lo sostuvo el gobernador, Juan Manzur, durante su participación del Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable, que se realiza en La Rioja.

“El corredor bioceánico como política de Estado” es el título del foro, en el cual el mandatario tucumano intervino como presidente pro témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur).

Manzur aseveró que la reunión permitirá “mirar hacia adelante a partir de obras de infraestructura. Se habla de producción y de inversiones para generar nuevas oportunidades”. Y definió como trascendental “generar competitividad a través de obras de infraestructura que mejoren la logística. Hay que poner todo nuestro empeño para abaratar los costos y llegar a todos los mercados”.

En ese sentido, anunció que para Tucumán el diseño del Corredor Bioceánico es una política de Estado. Para impulsar el proyecto, los estados subnancionales y nacionales harán su aporte: “la plata la conseguiremos entre todos”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio productivo tucumano, Erika Zain El Din, remarcó que "el proyecto del Corredor Bioceánico implica para Tucumán la rehabilitación y modernización del ramal del Tren Belgrano Cargas en su tramo San Miguel de Tucumán – Dean Funes”.

La funcionaria explicó que esta idea no fue considerada en la primera etapa del Plan Belgrano y que, “a partir de la acción del Gobernador, hoy figura en agenda y, de hecho, ya se están mejorando provisoriamente algunos tramos en Tucumán y Santiago del Estero”.

El corredor ferroviario representa brindar “un transporte de mejor calidad ambiental y a menores costos. Lo que hará más competitivo a Tucumán, posibilitando la creación de más y mejores empleos”, finalizó.

Corredor Bioceánico Ferroviario

El proyecto del corredor bioceánico ferroviario busca unir la provincia de la La Rioja con el océano Pacífico, a través de Atacama en Chile, en el marco de la región Atacalar. Para lograr el desarrollo, equipos técnicos de ambos países evalúan el terreno que se empleará para desarrollar el punto de conexión del sistema ferroviario chileno más próximo a la frontera argentina que se encuentra separado por 170 km.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios