El titular del Repar dice que no se sabe cuántas armas hay en poder de la gente

El titular del Repar dice que no se sabe cuántas armas hay en poder de la gente

El funcionario habló sobre la polémica decisión que tomó el comerciante Rodolfo Monetti de armarse para protegerse.

REGISTRO DEL REPAR. REGISTRO DEL REPAR. ARCHIVO
28 Septiembre 2018

La provincia no cuenta con estadísticas precisas sobre la cantidad de armas que hay en Tucumán. “No contamos con un número exacto porque la mayoría de la gente no pasa por el Repar (Registro Provincial de Armas). Ese es un dato que maneja la Anmac”, indicó Juan Pavón, titular del organismo.

El funcionario, en “Las 12 en 30”, el informativo del mediodía de LG Play, habló sobre la polémica decisión que tomó el comerciante Rodolfo Monetti de armarse para protegerse. “A mi parecer, es como que la gente está queriendo hacer justicia por mano propia y por eso adquiere armas para la defensa. Estoy convencido de que este no es el camino correcto que deben tomar los ciudadanos, pese a los momentos que se están viviendo”.

Sin embargo, Pavón advirtió que cree “mucho en las instituciones en la Justicia y creo que no es la vía correcta, más allá de las situaciones que se están viviendo actualmente”.

“En esta oficina no se notó un incremento la gente civil que haya adquirido armas y mucho menos de comerciantes que recurrieron a esta medida para defenderse. Tampoco se percibe que que la sociedad esté más armada”, indicó el funcionario en el ciclo televisivo.

“Cualquier civil puede tramitar la portación si cuenta con una serie de requisitos entre los que se encuentran una boleta de sueldo y el DNI actualizado”, confirmó Pavón.

Preocupación

Por su otra parte, Guillermo Saccomani, presidente de la Cámara de Supermercadistas de la provincia, dijo que no conoce más casos como los de Monetti. “Hay que ser muy prudentes con estas situaciones. No es aconsejable tomar estas medidas extremas porque pueden generar un clima de tensión innecesario. Lo mejor es confiar en los que nos deben brindar seguridad”, explicó el dirigente empresarial.

Comentarios