¡No te dejes estar! Consejos para cuidar tu piel, según tu edad

¡No te dejes estar! Consejos para cuidar tu piel, según tu edad

Esperar que aparezcan las primeras arrugas para comenzar a tratarse es un error.

PATAS DE GALLO. Lo ideal es comenzar a tratarlas antes que aparezcan. PATAS DE GALLO. Lo ideal es comenzar a tratarlas antes que aparezcan. MEJOR CON SALUD

Cuando comienzan a aparecer las patas de gallo o las primeras arrugas uno se empieza a preocupar. Lo más común es que, a partir de esa última mirada en el espejo, recurra a un especialista en pos de encontrar alguna crema mágica que borre los signos de la edad pero no es así. Como los médicos dicen, el cuidado es paulatino y a largo plazo. Por eso, una persona que trata su piel desde joven, retrasa su envejecimiento, en cambio otra que nunca lo hizo, seguramente nota esas “molestias” a más temprana edad.

“Es importante cuidar la piel desde temprano. En un principio será con cosas básicas y más adelante, con productos específicos”, explicó la médica dermatóloga Roxana Amante. Según la doctora, los tratamientos se pueden dividir por edades: “menos de 35, de 35 a 50 y mayor de 50”.

- Menores de 35 años:

Lo más importante es hacer una buena limpieza e hidratación de la piel. Es fundamental la educación de la limpieza y la utilización de buenos productos. Uno de los tratamientos que se pueden realizar para aumentar la hidratación, son las inyecciones de ácido hialurónico: “son pequeños pinchazos de un ácido especial que hidrata. Esto ayuda a cerrar poros, mejorar la luminosidad de la piel y el brillo”.

- De 35 a 50 años:

Hay que comenzar a hacer hidrataciones más profundas porque, a esa edad, seguramente ya tenés alguna que otra pata de gallo. Se puede aplicar un botox muy sutil, que rellene pero no se note.

HÁBITOS. Una buena hidratación es esencial para tener la piel sana. HÁBITOS. Una buena hidratación es esencial para tener la piel sana. PROMOFARMA

- Mayores de 50:

Las pacientes de esa edad necesitan de rejuvenecimiento por la pérdida de ácido hialurónico. Este producto se aplica en labios, contornos, pómulos, arrugas y líneas de expresión. “Se utiliza para recuperar lo que antes tenían y con la edad se fue perdiendo”, comentó Amante.

“En todos los casos es fundamental, por lo menos una vez al año, hacerse un peeling para renovar la piel y estimular la producción de colágeno”, agregó.

LÍNEAS DE EXPRESIÓN. Desde los 35 lo ideal es comenzar a usar cremas anti-age. LÍNEAS DE EXPRESIÓN. Desde los 35 lo ideal es comenzar a usar cremas anti-age. TOYFELIZ

Por otro lado, el especialista en clínica estética Ariel Lescano Torres, pone énfasis en la adolescencia. “Al no tener problemas de arrugas, uno no se preocupa pero lo ideal a esta edad es comenzar a hacerse, de a poquito, cosas para cuidar la piel y no llegar a grandes destruidos”, expresa Torres.

El doctor menciona que es mucho más complicado reducir o mejorar esos signos de la edad, en la piel de una persona grande que nunca se cuidó, que hacerlo en otra que ya tiene una conducta de cuidado adquirida.

“También es fundamental remarcar la importancia del uso de buenos cosméticos y, sobre todo, de sacarlos antes de dormir. En caso contrario la piel no podrá respirar bien y podría generar algún tipo de alergia”, añadió Torres.

CUIDADOS NOCTURNOS. Desmaquillarse es muy importante para no tapar los poros. CUIDADOS NOCTURNOS. Desmaquillarse es muy importante para no tapar los poros. VIX.COM

Consejos para el cuidado diario

Hay ciertos hábitos y productos que no debés olvidar si de cuidar el rostro hablamos. Qué cosas no deben faltar en tu baño:

- Loción de limpieza

- Crema hidratante

- Protector solar

Tip plus: después de los 35, lo ideal es que las cremas sean anti-age, para evitar la pérdida de ácido hialurónico. Los productos deben ser dermatológicamente aprobados, no de venta libre.

“El sol, las pantallas, las luces bajo consumo, producen radiación y también afectan a la piel. De ahí la importancia del uso diario, a pesar de que esté nublado o llueva, del protector solar”, finalizó Amante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios