José Ottavis dijo que renuncia a los fueros y comparó a las drogas con el poder: "te hacen sentir intocable"

José Ottavis dijo que renuncia a los fueros y comparó a las drogas con el poder: "te hacen sentir intocable"

En un video casero, el político kirchnerista dijo que quiere presentarse ante la Justicia "como un ciudadano más".

José Ottavis dijo que renuncia a los fueros y comparó a las drogas con el poder: te hacen sentir intocable CAPTURA DE VIDEO
26 Septiembre 2018

En un video casero de menos de un minuto, el político kirchnerista y mediático José Ottavis habló de los fueros, el poder y las drogas. Previo a comparecer ante la Justicia por la causa de los cuadernos de las coimas, dijo que presentó un pedido en la Cámara de Diputados bonaerense para renunciar a la inmunidad como legislador. 

Además hizo una curiosa analogía entre el poder y las drogas: "te hacen sentir intocable, y en eso te perdés", y contó que se está recuperando de su adicción: "hace un año, un mes y cuatro días que no consumo".

El diputado bonaerense y referente de La Cámpora difundió el video en sus cuentas de redes sociales previo a su presentación ante el juez Claudio Bonadio

Entregó un escrito en el que negó que integre una asociación ilícita y en el que aseguró que desconocía el origen de los fondos para la campaña electoral de 2013, que provendrían de los sobornos de empresarios de la obra pública, detallla TN.

Ottavis, que tuvo una fuerte repercusión mediática por su noviazgo con Vicky Xipolitakis y que fue separado del Bailando 2017, explicó que hace tiempo que se alejó de los medios y que se propuso recuperarse de su adicción a las drogas. "Lo hice por mí, por mi familia, por mi hijo, apoyado en la fe de Dios y la Virgen", dijo el dirigente, en un mensaje con ribetes místicos.

Inmunidad

Adelantó que presentó un pedido en la cámara de diputados bonaerense para renunciar a la inmunidad como legislador. "Quiero ir a la justicia como un ciudadano más, como vos, limpio, sin nada que esconder", explicó, a contramano de la situación de la líder del kirchnerismo, Cristina Kirchner, quien mantiene sus fueros en el Senado pese a soportar diversos procesamientos por presunta corrupción. La presentación de Ottavis deberá ser analizada por el cuerpo legislativo, que decidirá si avanza o no con su pedido. "Aprendí que todo lo que nos aleja de la verdad y del amor nos destruye. Yo hago esto porque quiero un país mejor", cerró el político en el video.

Además de Ottavis, se presentó en la Justicia, en la causa de los cuadernos de las coimas, otro referente de la agrupación juvenil K: el diputado Eduardo "Wado" de Pedro. Mientras que el jueves será el turno del legislador nacional Andrés "Cuervo" Larroque. Todos fueron involucrados por Martín Larraburu, ex secretario de Juan Manuel Abal Medina en la jefatura de Gabinete durante el kirchnerismo.

Comentarios