Atlético no se achica ante los grandes: que venga San Lorenzo

Atlético no se achica ante los grandes: que venga San Lorenzo

El "Decano" quiere romper una nueva racha el próximo sábado en el Nuevo Gasómetro.

EL ÚLTIMO GRANDE QUE ENFRENTÓ. Si bien fue de local, la anterior vez que Atlético se midió contra un grande fue en la fecha 1 ante Racing, con quien pelea por la cima. En la foto, lleva la pelota Díaz.  la gaceta / foto de diego aráoz EL ÚLTIMO GRANDE QUE ENFRENTÓ. Si bien fue de local, la anterior vez que Atlético se midió contra un grande fue en la fecha 1 ante Racing, con quien pelea por la cima. En la foto, lleva la pelota Díaz. la gaceta / foto de diego aráoz
26 Septiembre 2018

Los enfrentamientos ante equipos grandes son -para cualquiera que no integre ese selecto grupo- una referencia importante. Sobre todo en la victoria. Jugar contra Boca, River, Independiente, Racing o San Lorenzo representa mucho aunque en la vida de Atlético se haya transformado ya en algo habitual, mientras transita su cuarta temporada consecutiva en Primera.

Esa referencia viene siendo más que positiva para el “Decano”. La temporada pasada fue la mejor en la historia del club jugando contra equipos grandes. Por Superliga, dos victorias (2-0 a Independiente y 3-1 a Racing), dos empates (2-2 con River y 1-1 con Boca) y una sola derrota (0-2 contra San Lorenzo). A eso habría que sumarle dos victorias más ante Independiente (1-0 en Sudamericana y 2-1 en Copa Argentina) más una caída con el “Rojo” (0-2 también en Sudamericana) y otra ante River, en la final de la Copa Argentina.

Y si el solo hecho de enfrentarlos es una buena medida, imagínese hacerlo de visitante, o sea, en condiciones aún más adversas, como lo hará este sábado, a las 13.15, ante San Lorenzo.

En ese rubro (partidos de visitante), como suele suceder ante cualquier equipo, Atlético corre de atrás pero teniendo en cuenta que sólo se abarca a los equipos grandes, no es un registro nada despreciable.

El que se jugará en el Nuevo Gasómetro será el partido número 27 del “Decano” visitando a grandes y justamente San Lorenzo es uno de esos cinco a los que aún no pudo ganarle en su casa, oficialmente. En total, jugó allí cuatro partidos con tres derrotas y un empate. El otro al que aún no ha podido vencer es Racing, en Avellaneda, con un historial idéntico.

Al resto del quinteto (quizás los más importantes) les ganó a todos al menos alguna vez y hasta con uno tiene récord positivo: Independiente. Atlético salió airoso de los enfrentamientos en el último lustro y por eso en Avellaneda acumula cuatro victorias, un empate y solo dos derrotas. Por último, en La Bombonera ganó dos, empató uno y perdió cuatro.

Por más grande que sea el equipo y el desafío, Atlético no se achica.

Comentarios