A los tiros: así despidieron al joven muerto en un supuesto enfrentamiento con un policía

A los tiros: así despidieron al joven muerto en un supuesto enfrentamiento con un policía

Los amigos y vecinos de Ulises Herrera hicieron disparos al aire con escopetas durante el cortejo.

24 Septiembre 2018

La tarde del domingo se vivió con mucha tensión en una zona de San Cayetano. Familiares y amigos despidieron los restos de Ulises Herrera, el menor que perdió la vida en un supuesto enfrentamiento con un policía Federal, ocurrido el viernes por la noche. En otro capítulo de funerales tumberos, al menos dos jóvenes fueron filmados haciendo tiros al aire con escopetas.

Las escenas del sepelio fueron filmadas por un lector, que envió el video a través del servicio de LA GACETA en Whatsapp. 

El caso

Según las actuaciones policiales, alrededor de las 22 del viernes, el cabo José Albornoz se encontraba charlando con un amigo en Thomas Edison al 100. De pronto, cuatro jóvenes que se desplazaban en dos motocicletas, utilizando armas de fuego, intentaron quitarle la moto al federal. El efectivo se identificó y les dio la orden de alto. Eso fue suficiente para que se produjera un fuerte tiroteo.

Del intercambio de disparos quedaron heridos dos jovenes y el sábado Herrera perdió la vida. 

El menor de 17 años estuvo detenido durante varios meses en el Instituto Roca. Fue llevado hasta ese lugar acusado de homicidio. El 27 de julio de 2017, Jorge “Chino” Alemán fue ultimado de varios balazos en el pasaje 33 Orientales al 1.000. Personal de la División Homicidios lo detuvo casi un mes después al encontrar varias pruebas en su contra.

Comentarios