“Cirujas” esperan que el nuevo DT del “Santo” atienda los factores anímico y futbolístico

A arremangarse y a trabajar.

INTERINOS. El cuerpo técnico liderado por Ariel Martos dejará su lugar en las próximas horas al equipo que traiga el nuevo entrenador del “Santo”, que deberá abocarse a cambiar la situación de San Martín. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso INTERINOS. El cuerpo técnico liderado por Ariel Martos dejará su lugar en las próximas horas al equipo que traiga el nuevo entrenador del “Santo”, que deberá abocarse a cambiar la situación de San Martín. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso

El desempaque deberá esperar. En el club le darán ropa de fajina: la única que utilizará durante un tiempo considerable. El nuevo técnico de San Martín deberá remangarse y empezar a trabajar ni bien llegue a Tucumán. No hay margen para distensión o turismo. Muchos aspectos merecen su atención. Algunos “cirujas” consideran que debe atender la cuestión futbolística. Esto implica trabajar sobre un esquema que redunde en la consecución urgente de puntos, y revisar si los actuales titulares están en condiciones de ejecutarlo, o si deberá apelar a los que esperan su chance. Otros no descartan que, además, deba atacar la psicología de un plantel alicaído.

“Lo primero que debe hacer el nuevo técnico es ver el estado de ánimo de los jugadores. Luego tendrá que trabajar en lo futbolístico”, sostuvo Ramón Antonio Caram. Luego, dijo que quisiera ver un equipo ofensivo. “Me gustaría que tenga más la pelota y que adelante sea punzante; eso sí, atrás debe cuidarse mucho”, precisó. Desde su óptica, el “Santo” necesita un par de jugadores de jerarquía. “Pero lamentablemente hay que jugar con lo que hay”, admitió.

Aunque Mirta Ceballos no acuerda con el análisis futbolístico de Caram, sí coincide en que la prioridad debe ser trabajar sobre la cabeza del equipo. “Lo principal es levantarles el estado de ánimo. Porque, en mi opinión, San Martín no está jugando tan mal; sólo le falta un poco de suerte. Pero la mentalidad es clave”, afirmó.

En el otro extremo de estos se ubican los “Cirujas” para los cuales la psicología del plantel no representa un problema que el nuevo cuerpo técnico deba resolver. “Debe abocarse a trabajar un poco más en lo futbolístico. En lo anímico no es necesario: se ve que los jugadores tienen muchas ganas de dar vuelta esta situación”, consideró Matías Pérez Llamas. De hecho, en su opinión prácticamente ni siquiera debería alterarse el equipo que viene siendo titular. “No creo que haya que cambiar mucho los jugadores; se armó un buen equipo y hay material para sacar a San Martín de donde está. Sólo hay que cambiar el esquema; dar más volumen de juego”, indicó.

René “Checho” Romero ansía que el nuevo técnico apuntale a San Martín de abajo hacia arriba. “Me gustaría que mantengamos nuestro arco en cero; y de ahí, que sepamos definir las oportunidades que se nos presenten de mitad de cancha hacia adelante”, señaló. Y aunque no ve un bajón anímico, sí considera que es importante que el equipo gane confianza.

Y entre los hinchas que esperan que el nuevo DT no subestime ningún ítem se cuenta Mariano Goldman. “Debe trabajar en todo. Seguramente vendrá con un nuevo esquema, y hay muchos jugadores que no están rindiendo al nivel de esta categoría. Pero también está faltando esa suerte de meter la pelota, de sostener los partidos; entonces, tendrá que trabajar en lo anímico, para empezar a ganar tranquilidad”, afirmó.

Comentarios