“Megasesión” con ampliación presupuestaria y pliegos de jueces

“Megasesión” con ampliación presupuestaria y pliegos de jueces

Esta semana será convocada la comisión de Labor Parlamentaria.

“Megasesión” con ampliación presupuestaria y pliegos de jueces
23 Septiembre 2018

Una batería de proyectos enviados por el Poder Ejecutivo será el temario de la “megasesión” prevista para la primera semana de octubre. El presidente de la Legislatura, hoy en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, tiene previsto convocar en esta semana corta a la comisión de Labor Parlamentaria para dar dictamen.

En el orden del día figurará, por ejemplo, el pedido de ampliación del presupuesto provincial vigente. La iniciativa prevé que los recursos y los gastos totales del período en curso sumarán $ 9.170 millones; así, el presupuesto de la Provincia quedará en los $ 76.600 millones. Gran parte de esos fondos, según indicaron desde el Ministerio de Economía, serán para cubrir el mayor gasto salarial, producto de las paritarias y del pago de la cláusula gatillo, frente a una inflación que ha sido mayor a la pautada al cerrar las negociaciones con los gremios estatales.

Además, la ampliación permitirá incorporar a los ingresos las mayores transferencias por fondos de coparticipación federal y el incremento en la recaudación de impuestos provinciales, particularmente por Ingresos Brutos, cuyas alícuotas fueron aumentadas en el ejercicio fiscal presente.

Otro de los temas que será analizado en el recinto de sesiones es el de los pliegos de los jueces propuestos para dependencias del sur de la provincia. La Cámara debe dar aprobación a las designaciones efectuadas por el gobernador Juan Manzur de los abogados María Gabriela Rodríguez Dusing (Documentos y Locaciones en Monteros), Luciana Eleas (Juzgado Civil y Comercial de Monteros), Adolfo Iriarte Yanicelli (Juzgado de Cobros y Apremios de Concepción), Roberto Flores (Sala III de la Cámara Penal de Concepción) y Pablo Cannata (Defensoría Oficial N°1 de Concepción).

Paralelamente, se espera que en los próximos días se dé a conocer algunas cuestiones vinculadas con reformas al Código Tributario provincial, con el fin de incorporar actividades y también mejorar los procedimientos administrativos y judiciales para el cobro de los impuestos provinciales.

Finalmente se prevé, además, que la Casa de Gobierno eleve a cuerpo parlamentario una iniciativa que tienda a agilizar las adquisiciones de insumos y de alimentos en el marco de la emergencia vigente en la Argentina.

Aunque aún no se sabe la letra fina del proyecto, fuentes oficiales anticiparon a LA GACETA que la iniciativa se vincula a buscar mecanismos que le permitan al Estado provincial contar con medicamentos, leche en polvo y otros alimentos de primera necesidad a precio, en volúmenes razonables y con abastecimiento en tiempo y en forma, para abastecer a los comedores infantiles, merenderos y a todo el sistema sanitario de la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios