Por robar una cartera, pasan a disponibilidad al policía acusado de matar a Facundo Ferreira

Por robar una cartera, pasan a disponibilidad al policía acusado de matar a Facundo Ferreira

El jefe de la fuerza tomó esa medida. Pese a que está acusado del delito de homicidio, continuaba en funciones.

LA VÍCTIMA. Facundo Ferreira tenía 12 años cuando fue ultimado. LA VÍCTIMA. Facundo Ferreira tenía 12 años cuando fue ultimado.
22 Septiembre 2018

El agente Nicolás Montes de Oca pasó a disponibilidad, según informó el Ministerio de Seguridad. El policía, que junto a Mauro Cáceres Díaz está imputado por la muerte del niño Facundo Ferreira, fue aprehendido hoy por el arrebato de una cartera en la localidad de Lastenia.

Tras ese último hecho, el jefe de Policía, José Díaz, firmó el pase a disponibilidad de Montes de Oca, quien continuaba en funciones pese a que está acusado del delito de homicidio.

Por orden de la fiscala Adriana Reinoso Cuello, el agente quedó esta tarde alojado en una dependencia policial en calidad de aprehendido por el supuesto arrebato de una cartera. Mientras que la causa por homicidio es instruida por la fiscala Adriana Giannoni, quien en dos oportunidades solicitó la prisión preventiva de ambos policías, que siempre fue rechazada por el Juzgado de Instrucción.

Facundo Ferreira tenía 12 años cuando fue asesinado de un disparo en la nuca, la madrugada del 8 de marzo en la zona de El Bajo. Díaz Cáceres y Montes de Oca aseguraron que la muerte se había producido en un enfrentamiento.

Comentarios