Finde XXL a puro sol y festejos: se esperan máximas de 38°

Finde XXL a puro sol y festejos: se esperan máximas de 38°

De los cinco días de descanso que tendrán los estudiantes, sólo uno podría llover.

OLA DE CALOR. Comenzará hoy y durará hasta el domingo. OLA DE CALOR. Comenzará hoy y durará hasta el domingo. LA GACETA/ JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLLI
21 Septiembre 2018

Llegó la Primavera y con ella un fin de semana XXL para los estudiantes y algunos trabajadores tucumanos. Es que hasta el miércoles que viene, los chicos no volverán a las aulas ni los empleados municipales a sus puestos de trabajo. Después del Carnaval y del Día del Amigo, se podría decir que este es el finde más festivo del año. Pero, ¿cómo estará el tiempo estos cinco días?

 El descanso empieza con una ola de calor que alcanzará los 38° el sábado y se mantendrá hasta la noche del domingo. En tanto el lunes, sólo por ese día, las condiciones cambiarán rotundamente y las lluvias podrían llegar. 

Cómo estará el tiempo día por día, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN):

- Hoy

El día comenzó con 14°, a las 7. La temperatura oscilará entre los 14° y 33°. El cielo estará despejado y habrá vientos moderados. La noche estará ideal para festejar, con 32°.

- Sábado

Será el día más caluroso del fin de semana. La temperatura máxima podría llegar a los 38°. El cielo estará despejado.

- Domingo

El calor se mantendrá y las temperaturas variarán entre los 18° y 37°. Estará principalmente soleado.

- Lunes

Podría ser el día más triste del finde largo. El cielo estará nublado y habría chubascos fuertes durante la madrugada.

- Martes

El mal tiempo terminaría ese mismo lunes. El martes la temperatura comenzaría a ascender y oscilaría entre los 15° y 26°.   

Tener en cuenta 

Hasta el lunes, tanto la Municipalidad como el Instituto de Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA) desplegarán operativos de seguridad y control en distintos puntos de la provincia.

"Buscamos que quienes no estén en condiciones de conducir, no lo hagan", explicó en un comunicado el subsecretario de Tránsito y Transporte, Enrique Romero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios