Oficialistas triunfan en la Caja de Abogados

Oficialistas triunfan en la Caja de Abogados

“Los afiliados avalaron mi gestión”, celebró Kanán, que logró la reelección

Oficialistas triunfan en la Caja de Abogados
21 Septiembre 2018

El oficialismo amplió su predominio en la Caja de Previsión y Seguridad Social de Abogados y Procuradores de Tucumán. Las urnas dictaminaron a favor del sector afín al presidente Karim Kanán en las elecciones parciales que la entidad celebró ayer. La lista “Solidaridad Previsional” se quedó con las cuatro sillas ad honorem en disputa (dos titulares y dos suplentes), y “expulsó” a un miembro histórico de esa institución, Joaquín Arch, que encabezaba la boleta de “Honestidad y Transparencia”.

En unos comicios con baja participación (votaron solamente 1.800 de los 5.300 empadronados), los ganadores lograron alrededor del 64% de los sufragios y consiguieron el visto bueno para continuar en la conducción del órgano durante cuatro años más. Kanán y la vicepresidenta María de los Ángeles Pacheco lograron la reelección. Se sumarán a la Caja con la condición de directores suplentes los letrados Pedro Guillibaldo Sánchez y Enrique Alberto Mirande. Con 1.162 votos, este último postulante fue el que mayor número de apoyos consiguió, según el escrutinio que practicó la Junta Electoral ad hoc integrada por autoridades de la Caja: José Antonio Taboada (presidente), Adolfo Augusto Peluffo (secretario) y Sergio Fabián Margagliotti Lutz (vocal). Además de Arch, integraron la boleta vencida los candidatos Julio Gerardo Allievi (titular), y Fabiola Arrieta y Regina Raisman (suplentes).

“¿Cómo voy a estar? Muy contento. Le hemos ganado a la estructura del Colegio de Abogados (de la Capital)”, manifestó por teléfono Kanán, que es cónyuge de Marcela Ruiz, camarista civil y presidenta de la Asociación de Magistrados de Tucumán. “Mi síntesis es que los afiliados avalaron mi gestión. Nosotros ofrecimos un menú electoral plural, con candidatos que representaban a los distintos grupos. Fue una elección completamente limpia, respetuosa y transparente: es meritorio de parte de todos los que participamos en esta contienda”, añadió Kanán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios