"Cuaderno de las coimas": el tucumano José López pidió ampliar su indagatoria

Lo solicitó la defensa del ex secretario de Obras Públicas. Es por la causa de los bolsos en el convento de General Rodríguez.

20 Sep 2018

El ex secretario de Obras Públicas, el tucumano José Lopez, pidió este jueves ampliar su declaración indagatoria en el juicio que se lleva adelante en su contra por enriquecimiento ilícito, luego de haber sido encontrado con bolsos que contenían casi 9 millones de dólares la madrugada del 14 de junio de 2016 en un convento de General Rodríguez.

Así lo solicitó el ex funcionario a través de la defensa oficial. Por cuestiones de agenda, esa declaración se podría realizar el próximo 4 de octubre, a través de videoconferencia desde el lugar donde se encuentra resguardado en el marco del programa de protección de testigos e imputados colaboradores.

En la denominada causa de los cuadernos, López aseguró que el dinero que tenía en los bolsos esa noche era de la ex presidenta, Cristina Kirchner, de acuerdo a lo que -según declaró- le dijo Fabián Gutiérrez, quien fuera secretario privado de la ex mandataria.

López está acusado de ser el dueño de los casi 9 millones de dólares que le encontraron el 14 de junio de 2016, en el convento de General Rodríguez. 

El 11 de agosto pasado, en el juicio oral en su contra, aseguró: "ese dinero no me pertenecía, me usaron a mí para no quedar expuestos ellos", dijo. Jamás explicó quiénes eran "ellos", pero advirtió: "No lo sé, ni quiero saber".

Sobre Nisman

Además de hablar de los nueve millones de dólares que tenía cuando fue el convento de General Rodríguez, el ex funcionario podría referirse a la muerte del fiscal Alberto Nisman, asesinado en su departamento de Puerto Madero después de denunciar a la ex presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento al atentado contra la AMIA.

Según informa le portal Infobae, López tendría intenciones de aludir a la muerte del fiscal, aunque se desconoce qué información podría aportar sobre este caso.

Comentarios