Qué es la biocosmética casera y qué beneficios tiene

Qué es la biocosmética casera y qué beneficios tiene

Lo orgánico y casero se pueden combinar. De qué se trata esta nueva tendencia y qué diferencias presenta con respecto a los productos convencionales.

BIOCOSMÉTICOS ECOLÓGICOS. Productos hechos en casa con ingredientes naturales. BIOCOSMÉTICOS ECOLÓGICOS. Productos hechos en casa con ingredientes naturales. GENTILEZA ATELIER BIOCOMESTICA CASERA

Para trabajar, salir, tapar alguna imperfección o cuidar la piel. Los cosméticos están presentes en nuestra vida diaria y se convirtieron en productos que no pueden faltar en el baño de la mayoría de las personas.

Con el correr de los años nuevas técnicas y productos se inventan. Últimamente vemos versiones orgánicas y ecológicas, que no solo cuidan nuestra piel sino también el medio ambiente. A partir de esta idea nació la biocosmética ecológica.

Qué es y qué beneficios tiene

“Es un paso más consciente en la cosmética natural, donde no solo usamos productos de la naturaleza, sino que verificamos su origen, buscamos certificaciones y nos encargamos de que todo el proceso incluso el desecho sea ecológico (biodegradables)”, explicó a LA GACETA Linda Corveleyn, una de las iniciadoras del Atelier de Biocosmética Casera.

La biocosmética hace referencia a aquellos productos que contienen un 99% de ingredientes vegetales que, además, provienen de cultivos ecológicos y biológicos. Promueve: la no utilización de químicos nocivos para los humanos o el medio ambiente; el no testeo en animales, y la utilización de envases reciclables.

BIOCOSMÉTICOS ECOLÓGICOS. Se dictan talleres para aprender a hacer los productos vos mismo. BIOCOSMÉTICOS ECOLÓGICOS. Se dictan talleres para aprender a hacer los productos vos mismo. GENTILEZA ATELIER BIOCOMESTICA CASERA

Todos los cosméticos naturales son 100%  libres de tóxicos. Como no derivan del petróleo, la absorción del producto y la respiración del tejido cutáneo son mayores. Eso genera una piel más limpia y con mejores efectos, y evita desequilibrios como la dermatitis, las alergias o la caspa.

“El mayor beneficio es poder controlar la calidad con nuestras propias manos”, agregó Corveleyn, quien enseña, a través de talleres, a hacer tus propios bioproductos ecológicos. 

“Hay distintos niveles de complejidad pero hacemos desde pasta de dientes hasta productos de limpieza para nuestro hogar”, añadió.

Los productos están hechos a base de aceites esenciales, extraídos por destilación; extractos vegetales hechos por ellos mismos, con sus cosechas; aceites vegetales de prensado en frío: aceite de coco, de jojoba, almendras, etc; mantecas como la de karité; emulsionantes y conservantes eco certificados; glicerina vegetal; ceras vegetales, arcillas, entre otros.

“Es asombroso cuando empezamos a utilizar productos hechos por nosotros. Una crema de 200 ml nos dura todo un mes y, al paso de una semana, ya no tenemos siquiera que hidratar todos los días porque la piel esta nutrida”, cerró la especialista.

BIOCOSMÉTICOS ECOLÓGICOS. Se pueden hacer desde maquillajes hasta productos de limpieza. BIOCOSMÉTICOS ECOLÓGICOS. Se pueden hacer desde maquillajes hasta productos de limpieza. GENTILEZA ATELIER BIOCOMESTICA CASERA

Diferencias con los cosméticos convencionales

- No solo es natural sino que también es ecológico y respetuoso con el cuerpo y el medio ambiente.
- No dañás el planeta.
- La piel no absorbe sustancias nocivas.
- Es una solución real al cambio climático.
- No hay maltrato de animales en el proceso.
- Baja la huella de carbono al no transportar productos de un extremo del mundo al otro.
- Aumenta la economía local y familiar.
- Te conecta con la naturaleza. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios