Preparan la artillería

Preparan la artillería

En la localidad cordobesa de Toledo, a los tucumanos los unirá una búsqueda: sumar fuerte.

CON MUCHA FE. Ernesto Lord maneja un muy confiable Mitsubishi Lancer. FOTOs DE MARCELINO MERCADO CON MUCHA FE. Ernesto Lord maneja un muy confiable Mitsubishi Lancer. FOTOs DE MARCELINO MERCADO
19 Septiembre 2018

Hasta hace algunos días, Toledo era conocida fundamentalmente como una localidad agro ganadera cercana a Córdoba. En el rally, había sido sede de alguna competencia del campeonato provincial de la “Docta”. Desde mañana, sumará un detalle más: albergará la fecha 7 del certamen Argentino, la que no pudo hacerse en Tucumán por el retiro del apoyo económico oficial, prometido en su momento.

A la novedad de Toledo como sede, se sumó en las últimas horas otra, que involucra a un integrante de la “legión” tucumana: Gerónimo Padilla. El piloto del Peugeot 208 del equipo Baratec no estará presente por compromisos laborales en el exterior. “Gero” se perderá así la posibilidad de seguir sosteniendo el intenso mano a mano del cual participa por el campeonato de la categoría Maxi Rally. Antes de que se ponga en marcha esta competencia, figura 3° en el certamen, con 191 unidades, a 40 del puntero neuquino Alejandro Cancio (Chevrolet Agile). “Tenía que viajar por cuestiones de la empresa. Cuando se suspendió la carrera de Tucumán, no sabía si se corría o no. Y para mí el trabajo está primero”, contó.

Más allá de esta sensible ausencia, hay otros representantes provinciales que procurarán seguir en la pelea grande. Les queda esta carrera y las tres finales (Entre Ríos, Malargüe y Córdoba) para intentarlo. Aún más, las dos últimas otorgarán puntaje y medio.

Uno de esos casos es el de Ernesto Lord, con Mitsubishi Lancer de la RC2N (lo navega Pablo Chavarría). Hoy está 4° en el torneo, con 158 puntos, a 77 del cordobés Agustín Elvira (Mitsubishi). “Tengo una buena chance, conozco los tramos por donde se correrá el sábado. Hay muchas rectas y pocas curvas. La clave estará en contar con un buen motor y mejores frenos. De mínima, voy por un podio y con la intención de seguir remontando posiciones en el campeonato”, contó el yerbabuenense.

También está en una seria lucha Ricardo Collado, aunque en su caso no pelea en la categoría Junior, en la que corre con un Ford Fiesta (con Gonzalo Díaz), sino en la Copa Senior (reservada para mayores de 55 años). En esta división especial está 3°, con 166 puntos, a 66 del líder catamarqueño Antonio Prevedello (Mitsubishi RC2N). Otro tucumano en carrera en esta copa es Enrique García. El habitual participante con Renault Clio de la RC5 (lo navega Juan Pablo Caro), está 5°, con 109.

Justamente en la RC5 aparece con grandes chances Pablo Morán (Ford Ka Viral). En el torneo está 2°, con 179 unidades, a 58 del cordobés Adrián Sánchez. “Andar bien es lo primero que quiero. Y después ganar. Además, es lo único que me queda hasta el final de la temporada. Sé que será difícil, pero lo intentaré”, contó el concepcionense, a quien navega Pablo González.

En agenda

Oficialmente, las actividades en Toledo comenzarán mañana, con el reconocimiento de los caminos. El viernes, más reconocimientos, shakedown y largada simbólica. Sábado y domingo, las etapas.

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios