Apple lanzó tres nuevos iPhone: características y precios

Apple lanzó tres nuevos iPhone: características y precios

Según detallaron en la conferencia, los teléfonos Xs, Xs Max y Xr, estarían disponibles a partir de octubre.

TECNOLOGÍA. Estética del nuevo iPhone Xs. TECNOLOGÍA. Estética del nuevo iPhone Xs. FOTO TOMADA DE LA VANGUARDIA
12 Septiembre 2018

iPhone presentó los tres nuevos teléfonos superan al X, el último modelo que se presentó hace aproximadamente un año: iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

Los nombres no fueron una sorpresa, ya que Apple los había filtrado en su web oficial con anticipación. Sin embargo, los detalles de cada aparato que se fueron mencionando a lo largo del evento, dejaron ver la evolución de la firma en sus productos, dentro de los que también entra el lanzamiento del  Apple Watch Series 4.

iPhone Xs y Xs Max

Apple lanzó tres nuevos iPhone: características y precios

Pantalla y colores disponibles

Nuevo color en oro con una pantalla 5,8 pulgadas, con paneles OLED. 

Más resistente al agua y otros líquidos, con certificación IP68. Compatible con Dolby Vision y HDR10, ideal para los fanáticos de ver películas en su móvil.

La pantalla del Xs Max tiene 6,5 pulgadas, similar a la del iPhone 8 plus.

Detalle importante para el Xs: se lo puede sumergir en el agua hasta dos metros durante media hora.

Procesador

La gran diferencia con el resto de los aparatos es el microprocesador: un A12 Bionic. Es el primer microprocesador de 7 nanómetros, que corre hasta 9 veces más rápido en los dispositivos, y consume 10 veces menos energía.

El procesador también tiene 4 núcleos CPU y 6 GPU y un motor "neural" de 8 núcleos, lo que equivale a tener una súper computadora en la palma de la mano, capaz de procesar 5 millones de millones (10^12) de operaciones por segundo.

Con respecto al audio, permite percibirlo desde distintas direcciones sin necesidad de usar auriculares, algo beneficioso para aquellos que apuntan a darle uso para los distintos juegos. 

Almacenamiento

El iPhone Xs tiene opciones de 64 GB, 256 GB y 512 GB. Esta última opción es nueva dentro de la firma.

"La cámara más popular del mundo"

Así lo asegura Apple.

El iPhone Xs lleva un sistema dual de dos lentes, ambas de 12 megapíxeles, ambos con estabilización óptica. En el frente, nuevo sensor de 8 MP. El sensor de la cámara principal es más grande (1,4um) y con apertura de f/1,8. La cámara del zoom se queda en f/2,4 de apertura.

Se puede ajustar el efecto de profundidad hasta después de tomar la foto.

Nueva función smart HDR: básicamente retoca de forma automática tus fotos tomadas con esta función. Las fotos que muestra, en plan demo, prometen. Un ejemplo de qué hace: si haces una foto de frente al solo o a un foco de luz, esta función lo arregla automáticamente.

Batería

El iPhone Xs tiene una batería ligeramente mejor que la del iPhone X, pero sólo media hora más. En cuanto al iPhone Xs Max, la batería puede aguantar hasta una hora más. 

Al menos se confirma que estos son los primeros iPhone con compatibilidad con dos tarjetas SIM a la vez, pero tiene truco: una SIM física, otra con eSIM.

Precio

El iPhone Xs arranca en U$S 999 en su versión de 64 GB, que puede extenderse en 256 GB y 512 GB.

El iPhone Xs Max, arranca en los U$S 1.099.

Apple lanzó tres nuevos iPhone: características y precios

iPhone Xr

Apple lanzó tres nuevos iPhone: características y precios

La pantalla de este teléfono es de 6,1 pulgadas.

El valor agregado de este móvil es que se puede elegir entre seis opciones de colores: negro, blanco, rojo, amarillo, coral y azul.

Hecho en aluminio y cristal por detrás. Pantalla LCD, 6,1 pulgadas, una resolución menor que el iPhone Xs de 5,8 pulgadas.

Tiene algunas carencias comparado con sus hermanos, pero es similar en diseño y prestaciones. 

La cámara es una sola en la parte trasera. Se trata de la misma que encontramos en la lente gran angular de los iPhone XR, la de 12 MP. 

Además, gracias a la inteligencia artificial el iPhone finalmente puede tomar fotografías en modo retrato sin necesitar una segunda lente.

También lleva el procesador A12 Bionic y es resistente a vertidos de polvo y agua.

Precio: U$S 749 - 64 GB

Se podrá adquirir a partir del 19 de octubre.

El iPhone Xs y iPhone Xs Max saldrán en preventa el 14 de septiembre y el 21 de septiembre a la venta. El iPhone Xr saldrá en preventa el 19 de octubre y el 26 de octubre a la venta.

Comentarios