Sica, sobre el control de precios: "buscamos no bastardear la rentabilidad de las empresas"

Sica, sobre el control de precios: "buscamos no bastardear la rentabilidad de las empresas"

El ministro de Producción dijo que el plan Precios Cuidados propone valores en las góndolas para no perjudicar a las empresas.

Sica, sobre el control de precios: buscamos no bastardear la rentabilidad de las empresas ARCHIVO
10 Septiembre 2018

El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró este lunes que el plan Precios Cuidados propone valores en las góndolas suficientes para "no bastardear la rentabilidad de las empresas".

"Garantizamos que haya una reposición (de productos), primero que no bastardearan el nivel de rentabilidad de las empresas. Sabemos que en este momento hay mucha dispersión de precios", dijo el funcionario al salir de una reunión de Gabinete.

Sica aseguró que el plan Precios Cuidados sirve como una "buena referencia" para los consumidores e indicó que los valores ofrecidos están "un poquito por arriba de los precios mínimos y por debajo de los precios promedio".

"Eso garantiza que las empresas puedan mantener su rentabilidad, apoyar el programa y mantener el stock", dijo el funcionario en la Casa Rosada al salir de una reunión de coordinación de Gabinete.

Asimismo, señaló que el Gobierno nacional está trabajando con las provincias que forman parte del programa para apoyar a los trabajos de inspección, con el objetivo de controlar que supermercados y proveedores cumplan con lo que firmaron.

La preocupación del Gobierno es contener los precios y que la devaluación se traslade lo menos posible a las góndolas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios