Quiénes y cuándo cobrarán en Tucumán el bono de $1.200 por hijo

Quiénes y cuándo cobrarán en Tucumán el bono de $1.200 por hijo

Ponce, titular de la Anses local, precisó que desde el miércoles se pagará el refuerzo a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

10 Septiembre 2018

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a cobrar desde el miércoles el bono de $ 1.200 por hijo que anunció el Gobierno como parte del paquete de medidas que se lanzó el lunes pasado para amortiguar el impacto de la crisis económica en los sectores más vulnerables.

Daniel Ponce, titular de la Anses en Tucumán, precisó en los estudios de LG Play que el refuerzo se pagará con el calendario del organismo. Así, este miércoles 12 cobrarán quienes tengan el DNI terminado en 0 y 1; el jueves, en 2 y 3 y así sucesivamente.

"Esta ayuda se repite en diciembre, pero será de $ 1.500 por hijo. La AUH también viene con el aumento de la movilidad. Son cuatro aumentos en el año y los próximos tocan en septiembre y diciembre", indicó el funcionario en declaraciones al programa Buen Día. El bono, además, aclaró que será pagado por hijo y no por grupo familiar. No está previsto este refuerzo de emergencia para los beneficiarios de asignaciones familiares. 

Daniel Ponce, titular de la Anses en Tucumán Daniel Ponce, titular de la Anses en Tucumán CAPTURA DE PANTALLA

El incremento correspondiente a este mes es de 6,68%. En el caso de la AUH pasará a ser de $ 1.684 por hijo. "Una familia de dos hijos va a cobrar $ 1.684 por dos, más los $ 1.200 por dos, lo que llega a aproximadamente $ 6.000 de ayuda durante septiembre", había ejemplificado, por su parte, Emilio Basavilbaso (titular de la Anses nacional). 

En el país, alrededor de cuatro millones de niños cobran la AUH. En Tucumán, el beneficio alcanza a 174.000 chicos en alrededor de 90.000 grupos familiares. 

Comentarios