Trump inició una cruzada con Apple

A través de Twitter, el presidente de Estados Unidos le pidió a la firma que deje de fabricar sus productos en China o se vería severamente afectado por los aranceles.

09 Sep 2018

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió ayer en Twitter que Apple Inc debería fabricar productos dentro del país si quiere evitar los aranceles a las importaciones desde China.

La compañía dijo a funcionarios comerciales en una carta el viernes que los aranceles propuestos afectarán los precios sobre una “amplia gama” de productos de Apple, incluyendo su reloj, pero no mencionó al teléfono iPhone.

En comentarios el viernes a bordo del avión presidencial Air Force One, Trump afirmó que el Gobierno tenía planeados aranceles sobre bienes chinos adicionales por un valor de 267.000 millones de dólares

“Los precios de Apple podrían aumentar debido a los enormes aranceles que podríamos estar imponiendo a China -pero existe una solución fácil donde habría impuesto cero, y de hecho un incentivo tributario-. Fabriquen sus productos en Estados Unidos en vez de en China. Empiecen a construir nuevas plantas ahora”, había publicado el presidente del país del norte.

Apple declinó a formular comentarios.

El sector tecnológico está entre los grandes posibles perdedores, dado que los aranceles harían más caros a los componentes de computadores importados. Los audífonos AirPods de Apple, algunos de sus audífonos Beats y su nuevo parlante inteligente HomePod también enfrentarían aranceles.

“El peso de los aranceles propuestos caería mucho más fuerte en Estados Unidos que en China”, sostuvo Apple en su carta.

Una “amplia gama” de productos Apple Inc, incluido el Apple Watch, se vería afectada por los aranceles propuestos en Estados Unidos a productos chinos, dijo la compañía a funcionarios de comercio estadounidenses, pero no mencionó ningún impacto en su popular iPhone. Apple no divulga ingresos específicos para la mayoría de los productos afectados, pero Apple Watch podría ser el más vendido entre ellos.

El reloj inteligente generó aproximadamente 6.100 millones de dólares en ingresos el año pasado, según un cálculo de la firma de análisis Bernstein, una parte pequeña de las ventas totales de 229.000 millones de dólares que registró Apple.

Los auriculares AirPods y Beats de Apple y su nuevo altavoz inteligente HomePod también se verán afectados por los aranceles propuestos a las importaciones de productos chinos valuados en 200.000 millones de dólares, según una carta que la empresa presentó el miércoles a funcionarios estadounidenses durante el período de comentarios públicos sobre la propuesta. (Reuters)

Comentarios