"José López me explicó por qué tenía miedo", dijo el fiscal Stornelli

"José López me explicó por qué tenía miedo", dijo el fiscal Stornelli

El ex funcionario kirchnerista sigue manifestando temor por su vida.

Para Stornelli, el testimonio de López puede ser clave. Para Stornelli, el testimonio de López puede ser clave.
06 Septiembre 2018

"José López estaba muy asustado", fueron las palabras del fiscal Carlos Stornelli, quien se encuentra al frente de la causa de los cuadernos de las coimas, para definir la declaración de quien fuera secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo.

A cumplirse un mes de la investigación que involucra a los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Stornelli estuvo como invitado en TN, donde reveló parte de la declaración del ex funcionario: "¿por qué asustado? Él lo explicó pero no puedo decirlo, él explicó por qué tenía miedo".

A principios de agosto, el nacido en Concepción declaró por una causa de enriquecimiento ilícito. "Lo secuestrado no me pertenece, le pertenece a otras personas cuyas identidades no puedo revelar y mi intervención para ir al convento fue forzada. Ellos se sentían observados y seguidos por eso me expusieron", había dicho sobre los bolsos con millones con los que fue detenido en el convento de General Rodríguez.

Además, detalló que "el dinero lo llevaron esa misma noche las tres personas que me escoltaron. No sabía que me iban a escoltar por eso tomé el arma, porque tenía miedo que me pasara algo en el traslado y también tuve miedo que me pasara algo en el camino de retorno".

Colaboración

El fiscal salió al cruce de quienes lo cuestionaron por homologar el acuerdo de colaboración del ex funcionario que fue detenido en junio de 2016. "¿Por qué quitarle valor de prueba a la declaración del arrepentido? Entiendo que no le guste a algunos, pero lo lamento", aseguró.

"Estuve sentado varias horas con él y pudimos tener una charla muy sincera, no veo que sea un hombre desquiciado", comentó Stornelli hace unos días para afirmar que el ex número de dos de Julio de Vido sí se encuentra "en sus facultades mentales".

Comentarios